Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

Series

'El juego del calamar': la tercera temporada tiene un bombazo en forma de fichaje en su episodio final

La serie de Netflix tiene un desenlace brutal y sangriento que, por otro lado, abre la puerta a un prometedor futuro para su universo.

Más información: Ya hemos visto 'El Juego del Calamar 3' en Netflix y los últimos episodios son los más salvajes, pero imperfectos.

Publicada

El juego del calamar ha llegado a su final. La venganza de Gi-hun (Lee Jung-jae) culmina en esta tercera temporada, disponible desde este pasado 27 de junio en Netflix. Un desenlace sangriento que cuenta con un fichaje estrella que ha descolocado al fandom.

Ya estaba más que anunciado que la tercera tanda iba a ser la última de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Sin embargo, todo el mundo sabía que Netflix ya tenía intención de ampliar su universo y extender la premisa de la serie original coreana.

Este cameo es sumamente importante respecto a la posible ampliación del perverso universo que tiene este particular juego mortal en el que sólo puede quedar un jugador de los cientos que participan.

Cuidado: ¡SPOILERS!

Son ya varios los meses en los que han surgido especulaciones sobre los planes de Netflix para seguir exprimiendo el fenómeno que es El juego del calamar. De hecho, mucho se ha hablado de un proyecto que estaría liderado por David Fincher.

Aunque no ha habido comunicación oficial de que el director de El club de la lucha o La red social esté a cargo de esta expansión, el cameo del episodio final sí que deja claro que la plataforma en streaming tiene grandes planes para esta saga.

Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

El final de la tercera temporada deja sólo a un superviviente: la bebé de la jugadora 222, Jun-hee (Jo Yu-ri), la cual nació en medio de los juegos y los VIP que siguen la competición en directo desde la isla junto al Líder (Lee Byung-hun) deciden que la recién nacida deba participar en los juegos.

La bebé logra sobrevivir por Gi-hun, quien termina dando su vida por la pequeña. Tras la muerte del protagonista, el Líder se encarga de entregarle a la hija de Gi-hun el dinero que ganó su progenitor en el juego, así como la chaqueta con el número 456 que lució.

Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

Escena de la tercera temporada de 'El juego del calamar'.

El personaje encarnado por Lee Byung-hun ve que hay dos personas, en un callejón, jugando al ddakji, el juego tradicional coreano que consiste en lanzar una ficha de papel plegada contra otra para intentar voltearla.

Puede verse que uno es una mujer que lleva un traje impecable, mientras que el otro es un hombre con aspecto desaliñado. La ganadora resulta ser la mujer, que abofetea al perdedor. Puede verse que se trata de una reclutadora para participar en los juegos.

Ahora bien, lo que sorprende es quién encarna a este personaje. Se trata de la mismísima Cate Blanchett. La actriz australiana se une al universo de El juego del calamar en lo que parece toda una declaración de intenciones por parte de Netflix.

El Líder y el personaje encarnado por la actriz de Blue Jasmine y Tár se lanzan una mirada cómplice, lo que significa que ambos se conocen. El hombre desaliñado insiste en una revancha, lo que puede traducirse en que termine participando en unos juegos que apuntan a que se celebrarán fuera de Corea del Sur.

Eso se traduce en que Gi-hun ha fallado en su objetivo de acabar con los juegos. Es más, todo apunta a su internacionalización y que habrá otros países que organicen su propio ‘Juego del Calamar’. Una manera ideal para expandir la saga con la creación de un spin-off.

‘El juego del calamar’ con Telepizza

El estreno de la tercera y última temporada de El juego del calamar ha coincidido en estreno con el lanzamiento de dos de las nuevas pizzas de Telepizza. Llamadas las Jugonas, al más puro estilo de El juego de calamar y que ya están disponibles.

Estas dos propuestas buscan fusionar las dudas a la hora de pedir comida rápida: ¿pizzas, hamburguesa o perrito caliente? La Jugona de Burger fusiona la pizza con la hamburguesa y cuyos ingredientes son la salsa barbacoa, queso cheddar, carne de vacuno, bacon y un generoso chorreo de salsa Heinz para Burger.

Por otro lado, la Jugona de Perrito Caliente tiene salsa barbacoa, salchicha, carne de vacuno, bacon y la sorprendente salsa Heinz Curry Mango. Ambas pueden ir acompañadas por las Salchipapas Jugonas, con patatas gajo, queso, salchichas, salsa blanca y salsa Curry Mango Heinz.