Clip exclusivo de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

Cine Escena en primicia

Clip exclusivo de 'Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda', el regreso del arquéologo español más popular

El 26 de agosto se estrena en cines la tercera película de una saga que ha llevado seis millones de personas a los cines con sus dos anteriores entregas.

18 agosto, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Tadeo Jones está de vuelta. El arqueólogo más famoso del cine español tiene una cita con sus fans el próximo 26 de agosto para celebrar el décimo aniversario del estreno de su primera película. La nueva aventura del célebre personaje creado por Enrique Gato se llama Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda y desde SERIES & MÁS os presentamos un clip en exclusiva para hacer más corta la espera hasta su llegada a los cines. 

Tadeo sigue buscando el reconocimiento de sus colegas arqueólogos, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Para desarrollar una tercera parte de Tadeo Jones, se estuvo buscando durante casi dos años un concepto que fuera interesante que sumar a la franquicia. Se descartaron varias historias que no resultaban suficientemente interesantes hasta que se dio con un gran concepto: ¿qué pasaría si nuestra Momia inca se viera afectada por una maldición egipcia? Ese concepto disparó la mente de todos los que estábamos implicados en el proyecto y supuso el arranque definitivo de Tadeo Jones 3

La tercera película del personaje en cines se enfrentará al extraordinario legado del personaje en las salasLas aventuras de Tadeo Jones se estrenó en 2012, recaudando más de 18 millones de euros y siendo vista por casi 2,8 millones de espectadores. En 2017 llegó su secuela, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, vista por 3,2 millones de personas que generaron una recaudación de 17,6 millones de euros. Esos números solo son comparables al cine de Santiago Segura, tanto en su vertiente adulta como en la familiar. 

Tadeo Jones 3 es la primera película de la saga en la que no hay un villano tradicional y el gran antagonista termina siendo la Tabla Esmeralda, un objeto deseado por todos, pero cuyo poder nadie consigue dominar. Si la maldición egipcia mueve toda la aventura, el concepto que articula internamente toda la película es la desesperación de Tadeo por ser reconocido (por fin) como arqueólogo. Y el hecho de que cuanto más empeño pone en conseguir ese reconocimiento, más lejos termina estando de ser aceptado.

Según cuentan los responsables de la película, el planteamiento desde el inicio fue conseguir un largometraje que calara a mayor profundidad en el público adulto sin descuidar ni un momento al público infantil. Esto ha dado como resultado la película más rica y más ambiciosa de toda la saga

También te puede interesar...