Primera imagen de Margot Robbie como Barbie, la popular muñeca de Mattel, que da el salto al cine..

Primera imagen de Margot Robbie como Barbie, la popular muñeca de Mattel, que da el salto al cine.. Warner Bros.

Cine Estrenos

La película de ‘Barbie’, a la que dará vida Margot Robbie, se estrenará en 2023

El proyecto live-action de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca de Mattel, con un reparto lleno de estrellas, también ha revelado su primera imagen.

27 abril, 2022 11:41

Noticias relacionadas

La película de live action sobre Barbie ya tiene fecha de estreno. El 21 de julio de 2023 llegará a los cines de Estados Unidos el largometraje dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie (Yo, Tonya o El escuadrón suicida), encargada de encarnar a la popular muñeca.

El anuncio del estreno de la esperada película tuvo lugar en la presentación de CinemaCon, un evento celebrado en Las Vegas, donde Warner Bros. también confirmó que la película The Batman tendrá secuela.

Barbie protagoniza su propia película en acción real

Coincidiendo en la misma fecha de estreno con otro de los estrenos más sonados para 2023 como Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan, Barbie también llegará a los cines con un reparto de ensueño. Además de Margot Robbie, la producción también contará con Ryan Gosling, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, America Ferrera, Simu Liu, Hari Nef y Will Ferrell.

El largometraje dirigido por Greta Gerwig comenzó a rodarse a principios de este año en Londres, y se encargará de reimaginar el universo que rodea a la muñeca, siendo uno de los juguetes -junto a Masters of the Universe- que son propiedad de Mattel y que ya cuentan con su propia adaptación en pantalla.

El equipo tras las cámaras

Dirigida por Greta Gerwig, que además escribió el guion junto a Noah Baumbach, la producción del proyecto de Mattel Films y Warner Bros ya está en marcha y ha compartido una primera imagen del proyecto, donde aparece Robbie sobre un descapotable rosa.

La propia actriz contó cómo se sintió al saber que interpretaría a Barbie, diciendo que el juguete "viene con mucho equipaje… y muchas conexiones nostálgicas" y que "con ello también surgen diferentes formas de abordarlo". Para ella, "la gente generalmente escucha 'Barbie' y puede pensar: 'Sé cómo va a ser esa película', pero luego escuchan que Greta Gerwig es la que la está escribiendo y dirigiendo, y dicen: 'Oh, bueno, tal vez no'".

Los productores de la película incluyen a Robbie junto a Tom Ackerley a través de LuckyChap, a Robbie Brenner de Mattel, y a David Heyman para Heyday Films. Además, Josey McNamara de LuckyChap y Ynon Kreiz de Mattel son los productores ejecutivos.

Uno de los proyectos más prometedores de Margot Robbie

Además de ponerse en la piel de la muñeca, Margot Robbie será cabeza de cartel en algunas de las películas más prometedoras de lo que queda del 2022. La primera de ellas es Babylon, un drama dirigido por Damien Chazelle donde Robbie será la protagonista junto a Brad Pitt, Tobey Maguire y Olivia Wilde, y viajará a los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro a través de la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.  

Por si fuera poco, la actriz también participará en Canterbury Glass, una producción dirigida por David O. Russell en la que compartirá minutos en pantalla junto a un elenco de lujo para contar la historia de un doctor y un abogado que unen sus fuerzas y forman una alianza inesperada.

También te puede interesar...