• 1 de 9

    Lo mejor: Las actuaciones musicales

    Tanto 'Be Alive' de 'El método Williams' interpretada por Beyonce, 'Dos oruguitas' de Encanto en la voz de Sebastián Yatra. Por supuesto, 'We Don't Talk About Bruno', interpretada en vivo por el elenco original, que hizo bailar a varios de los asistentes; y Billie Eilish, fantástica, con 'No Time To Die' de 'Sin tiempo para morir'. 

  • 2 de 9

    Lo mejor: El discurso de agradecimiento de Ariana DeBose

    “Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer, una afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte, y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar. Esto es para que cualquiera que alguna vez haya puesto en entre dicho vuestra identidad, que sepa que hay un sitio para vosotros". La ganadora del Oscar como secundaria por 'West Side Story', el primer premio de la noche, dio uno de los discursos más emocionantes e importantes de la gala entre una ovación unánime.

  • 3 de 9

    Lo peor: El homenaje a 'James Bond' por sus 60 años

    Todo empezó con el pie izquierdo cuando vimos que los presentadores elegidos para introducir el homenaje eran Tony Hawk, Kelly Slater y Shaun White, cuya presencia cuesta justificar. Lo malo, es que el montaje de imágenes en sí, además, fue bastante descafeinado.

  • 4 de 9

    Lo mejor: Los monólogos de Amy Schummer

    Las tres presentadoras de la gala tenían un marrón, pero empezaron con buen pie en el monólogo de apertura. Sin embargo, el show se lo robó Amy Schummer en su monólogo solitario, en especial, el momento en el que destacó el trabajo de Leonardo DiCaprio por el cambio climático, "porque dejaría un planeta más verde para sus novias". Y en todas sus apariciones posteriores. Merece presentar una gala ella sola.

  • 5 de 9

    Lo peor: El sketch de Regina Hall

    Menos suerte tuvo Regina Hall con su intento de hacer humor con su soltería sacando a algunos actores al escenario. Fue anticlimático, largo y bochornoso. Pero lo malo siempre puede ser peor, y cuando le hizo el cacheo a Josh Brolin y Jason Momoa todos fallecimos al instante por vergüenza ajena.

  • 6 de 9

    Lo mejor: La ovación silenciosa al Oscar de Troy Kotsur

    El premio más seguro de la noche nos dejó uno de los instantes más memorables de la gala. El momento en el que Youn Yuh-Jung, la ganadora del Oscar el año pasado por Minari, anunció el nombre de Troy Kotsur usando la lengua de signos, tal como aplaudieron los asistentes a la gala en una histórica ovación silenciosa. 

  • 7 de 9

    Lo mejor: El Oscar histórico de Jane Campion

    Con su Oscar a la mejor dirección por 'El poder del perro', la neozelandesa se convierte en la tercera mujer que se lleva el galardón, una hazaña que solo comparte con Kathryn Bigelow y Chloé Zhao. La edición de 2022 también será recordada como la primera en la que una mujer consigue el premio de esta categoría en dos años consecutivos.

  • 8 de 9

    Lo peor: Will Smith

    La celebración de la que iba a ser su consagración como estrella de Hollywood, acabó antes de empezar, cuando el actor subió al escenario y le dio un violenta bofetada a Chris Rock. El cómico hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, que no sentó bien en el actor, ya que la cabeza rapada de su esposa no es una decisión estética, sino a causa de alopecia. Al volver a su asiento, Will Smith gritó “Keep my wife’s name out your fucking mouth”, "Manten el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". Su intento de disculpa en el discurso de agradecimiento no arregló la situación.

  • 9 de 9

    Lo mejor: El hermoso momento entre Lady Gaga y Liza Minelli

    Para cerrar la gala, Lady Gaga y Liza Minelli subieron al escenario para recordar el 50 aniversario de 'Cabaret' y presentar el premio a mejor película. Un momento muy emotivo que quita el mal sabor de boca del incidente protagonizado por Will Smith. 

    -"I got you".

    -"I know you do"