Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de marzo de 2022

Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de marzo de 2022

Cine Estrenos

Cartelera de cine: Todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 18 de marzo de 2022

Entre las opciones más destacadas, aterrizan en los cines películas como 'Código Emperador', 'El acontecimiento' y 'El hombre del sótano'.

17 marzo, 2022 20:03

Noticias relacionadas

Una semana más, regresamos a las salas de cine, que como cada siete días, renuevan la lista de estrenos de películas. Entre todas las novedades que llegan esta semana a la cartelera, desde SERIES & MÁS os recomendamos Código Emperador, el nuevo thriller de Jorge Coira con Luis Tosar; El acontecimiento, un largometraje francés que habla del aborto en los años sesenta y que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia; y El hombre del sótano, un thriller psicológico francés basado en hechos reales.

'Código emperador'

Featurette en exclusiva de 'Código Emperador', el thriller de Jorge Coira con Luis Tosar.

Director: Jorge Coira

Reparto: Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denis Gómez, Laura Domínguez, María Botto, Fran Lareu, Arón Piper, Miguel Rellán

Género: Thriller

Duración: 105 minutos

Sinopsis: Juan trabaja para los servicios secretos y, con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas, decide acercarse a Wendy, la asistenta que vive en la casa. Con ella establecerá una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja, mientras en paralelo, lleva a cabo otros trabajos "no oficiales" para proteger los intereses de las élites más poderosas del país. 

'Los tipos malos'

Director: Pierre Perifel

Género: Animación/Comedia

Duración: 100 minutos

Sinopsis: Basándose en los libros ilustrados del mismo nombre del autor Aaron Blabey, Los tipos malos está protagonizada por cinco famosos delincuentes. Todos ellos deberán llevar a cabo su misión más importante y más complicada hasta la fecha: portarse bien.

'La protegida'

Director: Martin Campbell

Reparto: Maggie Q, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Robert Patrick, Ori Pfeffer, Ray Fearon, Madalina Anea, Florin Piersic Jr., Caroline Loncq, Velizar Binev

Género: Thriller/Acción

Duración: 109 minutos

Sinopsis: Cuando no era más que una niña, Anna fue recogida por Moody, un legendario asesino que se convirtió en su mentor y en una figura paterna. Han pasado veinte años desde entonces, y Ana se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt, un enigmático asesino al que termina acercándose de una manera cada vez más peligrosa.

'El mundo es vuestro'

Director: Alfonso Sánchez

Reparto: Alberto López, Alfonso Sánchez, Teresa Arbolí, Carmen Canivell, Mari Paz Sayago, Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio

Género: Comedia

Duración: 102 minutos

Sinopsis: Rafi está completamente arruinado y, sin nada que perder, se cuela en la montería organizada por la Marquesa, donde se reúne toda la alta sociedad española. Allí intentará venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. En ese mismo lugar está Fali, al que se unirá para descubrir que la montería no es lo que parece, y que en esa finca se está decidiendo el futuro de España.

'El acontecimiento'

Director: Audrey Diwan

Reparto: Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein

Género: Drama

Duración: 100 minutos

Sinopsis: En la Francia de 1963, Anne es una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor. De repente, descubre que está embarazada, y de la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar y plantearse iniciar el durísimo proceso del aborto, incluso si esto le supone enfrentarse a la vergüenza, el dolor y hasta a ir a la cárcel por ello.

'El hombre del sótano'

Director: Philippe Le Guay

Reparto: François Cluzet, Bérénice Bejo, Jérémie Rénier, Martine Chevallier, Jack Claudany, Antoine Levannier

Género: Thriller

Duración: 114 minutos

Sinopsis: En París, una pareja de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en el edificio donde viven. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic, aparece para comprarlo, y todo parece normal, o al menos hasta que se descubre como un negacionista del holocausto nazi. El protagonista se muda al sótano, convirtiéndolo en su residencia permanente y obligando a los dueños a intentar cancelar la venta a toda costa. 

'La última película'

Director: Pan Nalin

Reparto: Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer, Tia Sebastian, Kishan Parmar

Género: Drama

Duración: 102 minutos

Sinopsis: Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine cada día, y termina haciéndose amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Junto a su grupo de amigos, el protagonista investiga para lograr fabricar con éxito un aparato de proyección.

'Luzzu'

Director: Alex Camilleri

Reparto: Jesmark Scicluna, Michela Farrugia, David Scicluna Giusti, Frida Cauchi, Uday McLean, Stephen Buhagiar

Género: Drama

Duración: 94 minutos

Sinopsis: Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva travesía acuática a bordo de Luzzu, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y el hombre ve cómo su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark adentra poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

'El despertar de Nora'

Director: Leonie Krippendorff

Reparto: Jella Haase, Lena Klenke, Lena Urzendowsky, Elina Vildanova

Género: Drama romántico

Duración: 95 minutos

Sinopsis: Nora siempre observa, y siempre lo hace en silencio. Además, suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, donde descubre la realidad que vive la gente de su edad: chicas que quieren ser delgadas y atractivas y chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy, se da cuenta de por qué. Su primer amor marcará el comienzo de un verano repleto de cambios muy intensos.

'Camila saldrá esta noche'

Director: Inés María Barrionuevo

Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening

Género: Drama

Duración: 103 minutos

Sinopsis: Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela cae gravemente enferma. Por ello, deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal, a los que intercambia por una institución privada mucho más tradicional, que pondrá su temperamento prematuro y feroz a prueba constantemente. 

'Corazón de padre'

Director: Andrés Garrigó

Género: Documental

Duración: 91 minutos

Sinopsis: Recorriendo la vida y trayectoria de José de Nazaret, este documental trata de averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso está hoy más activo que nunca. Para ello, las imágenes se detendrán en lugares emblemáticos a lo largo de los cinco continentes, donde descubriremos santuarios, fiestas y devociones de todo tipo en honor a aquel discreto carpintero.

También te puede interesar...

• Carrera al Oscar 2022: ‘El poder del perro’ aguanta, 'Belfast’ se descuelga y ‘CODA’ es la alternativa

• Los videojuegos, más prolíficos que nunca en Hollywood: Todas las series y películas en desarrollo

• El duro alegato a favor del aborto que sacude y emociona en el Festival de cine de Venecia