Meryl Streep: Las mujeres eran invisibles.

Meryl Streep: "Las mujeres eran invisibles". EFE

Cine Entrevista

Meryl Streep: "Las mujeres eran invisibles"

EL ESPAÑOL te ofrece en exclusiva esta entrevista con la actriz, que protagoniza la última película de Steven Spielberg, 'Los archivos del Pentágono'.

12 enero, 2018 15:27

Noticias relacionadas

Hubo un tiempo en el que el periodismo derrocaba gobiernos, en el que los medios eran el contrapoder al que temían los corruptos. Pero hasta aquel tiempo estaba reservado para los hombres. Todos los dueños y responsables de las principales cabeceras del mundo estaban reservadas para ellos. Todas menos una, la del Washington Post, que por casualidad cayó en manos de una mujer Katharine Graham.

Graham sufrió el machismo de un mundo que no veía a una figura femenina al frente de uno de sus periódicos más importantes. Se rieron de ella, pero contestó con contundencia, sacando los famosos Papeles del Pentágono que provocaron la caída de Nixon. Una historia que ahora cuenta Steven Spielberg en su nueva película (Los archivos del pentágono, que se estrena el 19 de enero) y en la que Meryl Streep da vida a Katharine Graham. Streep, que sufrió también el machismo de Hollywood en sus inicios, habla en esta entrevista, que ofrece en exclusiva EL ESPAÑOL, sobre la figura de la mujer y la experiencia de trabajar -por primera vez- con Tom Hanks y Spielberg.

Meryl Streep habla sobre ‘Los archivos del Pentágono’