Dua Lipa y Henry Caville en 'Argylle'

Dua Lipa y Henry Caville en 'Argylle' Apple TV+

Apple TV+ Cine en casa

'Argylle' ya tiene fecha de estreno en streaming: cuándo y dónde ver la película con Henry Cavill y Dua Lipa

La comedia de acción dirigida por Matthew Vaughn ('Kingsman') estará disponible para ver en casa tras su paso por lo cines. 

10 abril, 2024 13:01

"Cuánto más grande es el espía, mayor es la mentira". Así reza el eslogan de Argylle, la comedia de acción de Matthew Vaughn (Kingsman), que tras su paso por los cines llega al catálogo de Apple TV+.

Con un reparto estelar encabezado por Bryce Dallas Howard, Henry Cavill, Dua Lipa, Samuel L. Jackson y Sam Rockwell, la película sigue a Elly Conway, una introvertida escritora amante de los gatos, autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por Argylle (Henry Cavill), un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización.

En compañía de Aidan (Sam Rockwell), un espía real que odia a los felinos, Elly descubre que sus relatos se corresponden con las actividades de una red real de espionaje y da comienzo un peligroso juego de persecuciones. Estos dos inesperados colaboradores, junto con el gato Alfie, tendrán que introducirse en su propia aventura para adelantarse a los asesinos y evitar una crisis mundial.

Bryce Dallas Howard en 'Argylle'.

Bryce Dallas Howard en 'Argylle'. Apple TV+

El misterio (resuelto) de Taylor Swift

Antes de que se publicara el primer tráiler de la película, lo que se sabía de Argylle era que estaba basada en una novela del mismo nombre que aún no se había publicado -lo hizo el pasado mes de enero- y que estaba escrita por una autora desconocida llamada Elly Conway, de la que no había información alguna en Internet.

Las especulaciones no tardaron en aparecer y surgió en redes la narrativa de que Elly Conway tal vez era un pseudónimo de Taylor Swift.

[Las 10 mejores películas de 2024, hasta ahora]

El propio director Matthew Vaughn tuvo que salir a aclarar que no era así. "No paso mucho tiempo en internet, y fue precisamente mi hija quien me dijo: '¡Nunca me contaste que Taylor escribió el libro!", contaba Vaughn. "¡No es verdad! Ella no escribió la novela. Pero mi hija estaba convencida de ello".

"Existe un libro de verdad... y es realmente bueno. Y hay una Elly Conway que lo escribió, pero no es Taylor Swift. Digo esto porque me la imagino con un montón de gente a su alrededor. Y no quiero ser parte de ese club. Leí las conspiraciones y pensé: '¡No dejan una piedra sin remover!'. Pero no es Taylor Swift. Definitivamente ella no fue", explicó.

[Colin Farrell es un noble y carismático detective en 'Sugar', una carta de amor al cine negro clásico]

Sin embargo, la artista sí sirvió de inspiración para la incorporación del gato en la historia.

"Yo estaba trabajando en el guion con Jason [Fuchs] y dije: 'Jason debe tener más conflictos, pero debe ser un conflicto divertido entre los dos personajes", explica el director. "Luego vi que Taylor Swift tiene una mochila para llevar a su gato y eso me hizo reír y dije: 'Dios mío, puedo poner un gato en la película'", señaló.

Delante y detrás de las cámaras

Junto a Cavill y Howard, completan el reparto Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena y Ariana DeBose.

Jason Fuchs firma el guion de la película, que está producida por Cloudy Productions y los colaboradores habituales de Vaughn, Adam Bohling, David Reid y el propio Fuchs. Zygi Kamasa, Carlos Peres, Claudia Vaughn y Adam Fishbach son los productores ejecutivos.

Cuándo y dónde se estrena

La película estará disponible en el catálogo de Apple TV+ desde el viernes 12 de abril.

Anticipándose al estreno en streaming, las superestrellas del K-pop THE BOYZ han reimaginado Electric Energy, el éxito de Argylle interpretado por Ariana Debose. La banda sonora original y el single Electric Energy (Reimagination) de THE BOYZ están disponibles en todas las plataformas de música.

La canción, originalmente escrita por Gary Barlow, Stuart Price, Matthew Vaughn y Lorne Balfefor para el thriller de espionaje de Matthew Vaughn, se transforma notablemente al ser producida por Stuart Price en colaboración con Lorne Balfe para Platoon.