Apple TV+ apuesta por el MonsterVerse: renueva ‘Monarch’ por una temporada 2 y anuncia varios spin-offs

Apple TV+ apuesta por el MonsterVerse: renueva ‘Monarch’ por una temporada 2 y anuncia varios spin-offs

Apple TV+ Renovaciones

Apple TV+ apuesta por el MonsterVerse: renueva ‘Monarch’ por una temporada 2 y anuncia varios spin-offs

La plataforma quiere ampliar el universo de Godzilla y King Kong con la continuación de esta serie y otros proyectos relacionados.

12 abril, 2024 09:20

Apple TV+ ha renovado la serie Monarch: El legado de los monstruos por una segunda temporada. Además, la plataforma también ha confirmado la puesta en marcha de varias series derivadas o spin-offs del universo MonsterVerse.

La ficción se sitúa tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y reveló al mundo que los monstruos existen. Presenta a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch.

Las pistas les llevan al mundo de los monstruos y, en última instancia, hasta el oficial del ejército Lee Shaw. Shaw está interpretado por Kurt Russell y Wyatt Russell, en la década de 1950 y más de medio siglo después. En la actualidad, Monarch se ve amenazada por lo que Shaw sabe.

['Argylle' ya tiene fecha de estreno en streaming: cuándo y dónde ver la película con Henry Cavill y Dua Lipa]

Esta gran saga, que abarca tres generaciones, revela secretos enterrados y nos muestra la forma en que los momentos épicos y trascendentales pueden seguir reverberando mucho tiempo después de haber tenido lugar.

"Monarch: El legado de los monstruos ha dejado una huella indeleble en los corazones, las mentes y la imaginación de la audiencia en todo el mundo, lideradas por la brillantez de Chris, Matt, Kurt, Wyatt y el increíble y talentoso elenco y el equipo creativo", dijo Morgan Wandell, responsable de desarrollo internacional de Apple TV+.

'Monarch: El legado de los monstruos'

'Monarch: El legado de los monstruos'

"No podríamos estar más emocionados de que los espectadores no solo tengan la oportunidad de experimentar aún más emociones en la segunda temporada, sino también de embarcarse en viajes nuevos y épicos en la franquicia, a medida que expandimos el Monsterverse de Legendary", añadió.

La próxima temporada de Monarch: El legado de los monstruos contará con la producción ejecutiva de los showrunners y cocreadores Chris Black y Matt Fraction. Junto a ellos, tras las cámaras estarán Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures, y Matt Shakman, Andrew Colville y Jen Roskind, como productores ejecutivos.

[Así es 'Sugar', según sus creadores: el encanto de Colin Farrell y en qué se diferencia la serie del cine negro clásico]

Por otro lado, Hiro Matsuoka y Takemasa Arita son los productores ejecutivos por parte de Toho Co., Ltd., la compañía propietaria del personaje de Godzilla. Toho obtuvo la licencia de los derechos de Legendary para Monarch: El legado de los monstruos como un subproducto natural de su relación a largo plazo con la franquicia cinematográfica.

El Monsterverse de Legendary comenzó con la película Godzilla en 2014 y continuó hasta Kong: Isla Calavera de 2017, Godzilla: Rey de los monstruos de 2019, Godzilla vs. Kong de 2021 y, la reciente Godzilla y Kong: El nuevo imperio.