Dónde ver en streaming 'The People v. O.J. Simpson', la serie que cuenta la historia real del deportista

Dónde ver en streaming 'The People v. O.J. Simpson', la serie que cuenta la historia real del deportista

Disney+ Basado en hechos reales

Dónde ver en streaming 'The People v. O.J. Simpson', la serie de Ryan Murphy que cuenta su historia real

Se trata de la primera temporada de la serie antológica de 'American Crime Story' y está disponible en plataformas.

12 abril, 2024 10:01

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la muerte de O.J. Simpson. El que fue jugador de fútbol americano y protagonista de uno de los juicios más mediáticos de la historia ha fallecido por un cáncer de próstata a los 76 años. Y su deceso ha revuelto la memoria del caso judicial por el que fue absuelto hace veinte años.

Su historia fue tan mediática que dio para ser contada en una de las temporadas de la serie antológica de Ryan Murphy American Crime Story. Concretamente en la temporada The People v. O.J. Simpson, que está disponible para ver en streaming en la plataforma Disney+.

La temporada tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos

['Anatomía de Grey' seguirá un año más: ABC renueva la serie médica por la temporada 21]

Ryan Murphy consiguió el trabajo más aclamado de su prolífica carrera gracias a su primera colaboración con dos guionistas, Scott Alexander y Larry Karaszewski, que habían demostrado en el cine (con El escándalo de Larry Flint, Man on the Moon y Ed Wood, entre otras) su extraordinario talento para contar historias basadas en hechos reales desde puntos de vista refrescantes, sutiles e impactantes. 

A partir del libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin, la miniserie adapta en formato de miniserie el mayor escándalo mediático en la historia reciente de Estados Unidos: el juicio contra el adorado deportista. A pesar de las pruebas que lo incriminaban como único culpable del doble asesinato de su exmujer Nicole Brown y un amigo de esta, Ronald Goldman, O.J. fue declarado inocente por el jurado popular. 

Fotograma de 'The People v. O.J. Simpson'

Fotograma de 'The People v. O.J. Simpson'

La serie de diez episodios cuenta con todo lujo de detalles (detallando las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos) todo el proceso judicial desde la perspectiva del equipo de abogados liderado por el excéntrico Johnny Cochran y la acusación de la fiscalía que dirigían Marcia Clarke y Christopher Darden. Después de años como una de las secundarias más fiables de la televisión, Sarah Paulson encontró el papel que marcaría para siempre su carrera. 

Aunque quizá sea este el oportuno para rescatarla, siempre es buen momento para disfrutar de la mejor serie de Ryan Murphy, que incorpora su característica elegancia y parodia de la realidad. En este caso, se toma como punto de partida un reparto sobresaliente para respetar la historia original, ofreciéndole al espectador todos los puntos de vista posibles y de una manera elegante y didáctica. 

Además, se incorpora al caso real el factor racial del contexto de ese momento histórico, en el que la policía de Los Ángeles recibió más de una acusación de racismo, generando por ello todo un debate alrededor del crimen en sí por la lucha por los derechos civiles.