Simon Kinberg: Estamos preparados para seguir explorando a John Sugar en una segunda temporada

Simon Kinberg: "Estamos preparados para seguir explorando a John Sugar en una segunda temporada"

Apple TV+ Entrevista

Simon Kinberg: "Estamos preparados para seguir explorando a John Sugar en una segunda temporada"

SERIES & MÁS habló con Simon Kinberg y Audrey Chon, productores ejecutivos de la nueva serie de Apple TV+. 

14 abril, 2024 01:18

Sugar no estaba en nuestro radar. Ni en el nuestro ni en el de nadie. Cuando se hicieron las listas de las series más esperadas del año, Apple TV+ no había vuelto a dar información sobre este proyecto, pero su ausencia ha hecho que su estreno se sienta mucho más como una revelación, porque es, desde luego, una de las mejores sorpresas que nos dejará 2024

Gran parte de ese encanto se debe a Colin Farrell, que interpreta aquí a un noble detective privado llamado John Sugar, cuando investiga en Los Ángeles la misteriosa desaparición de la nieta del legendario productor de Hollywood Jonathan Siegel, una familia con la que Sugar se sumergirá en los bajos fondos de la Ciudad de los sueños. La misma que produjo las películas del cine negro clásico de Hollywood que tanto ama. 

Y es precisamente esa cinefilia otra de las cosas que hace que la serie se sienta especial, porque su personaje piensa, se mueve y habla como un personaje de esas películas. Básicamente, su vida, pensamientos y acciones están filtrados por esas historias, y por sus icónicas imágenes, que se entremezclan con la narración de la serie. 

[Así es 'Sugar', según sus creadores: el encanto de Colin Farrell y en qué se diferencia la serie del cine negro clásico]

El reparto de esta carta de amor al género creada por Mark Protosevich y dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, Los dos Papas)lo completan Kirby (Sandman), Amy Ryan (The Wire), James Cromwell (Succession), Anna Gunn (Breaking Bad), y Nate Corddry (Mindhunter).

SERIES & MÁS tuvo la oportunidad de hablar con Simon Kinberg y Audrey Chon, productores ejecutivos, quienes le contaron a EL ESPAÑOL qué tan difícil fue el proceso de conseguir los derechos de las escenas de las películas que tanto ama John Sugar, lo difícil que es rodar en la ciudad de Los Ángeles y si tienen planeada una segunda temporada. 

Colin Farrell en 'Sugar'

Colin Farrell en 'Sugar'

¿Cuál fue la inspiración de Mark Protosevich para la serie?

Audrey Chon: Era un proyecto muy personal para Mark, su 'project passion', en el que puedes ver todas las cosas que ama interconectadas. Le encanta el film-noir; es un cinéfilo empedernido, y eso se nota en la escritura y en todos los aspectos de la serie. También ama la música, el jazz y el punk rock. No sé si lo mezcló todo conscientemente o no, pero cuando ves la serie se siente como una carta de amor a todas las cosas que le apasionan en la vida.

¿Qué tan difícil fue conseguir los derechos de las películas? 

Audrey Chon: Fue un proceso largo y complicado. Contratamos a una persona cuyo trabajo consistía exclusivamente en conseguir la autorización de esos derechos, y a menudo se tardaban meses en tener la aprobación definitiva.

"Rodar en Los Ángeles es mucho más difícil de lo que debería ser, por eso todos ruedan fuera"

Simon Kinberg

¿Recibisteis alguna negativa que os obligó a hacer algún cambio? 

Audrey Chon: Ahora no tengo la lista a mano, pero hubo varios que no conseguimos y tuvimos que encontrarles sustitutos en la sala de montaje y volver a comenzar el proceso. En todos los casos intentamos hacer todo lo posible para encontrar los clips que realmente estuvieran conectados con la escena en cuestión. 

¿Qué tan importante era rodar realmente en Los Ángeles?

Simon Kinberg: Hay muchas películas que tenemos asociadas a Los Ángeles porque se ambientan en la ciudad, pero se rodaron en otros sitios, como La Dalia Negra, que se rodó en Bulgaria. Para nosotros era importante rodar en la ciudad, porque está muy asociada al género de detectives y el cine negro. 

Nuestro referente en ese sentido fue Chinatown, cuando ves esa película sientes que Los Ángeles es, como suele decirse, un personaje más. Eso era lo que queríamos conseguir con Sugar. Fue un reto, pero nos lo propusimos así desde el principio. 

'Sugar' | Tráiler español

¿A qué se debe que sea tan complicado rodar en la ciudad donde está toda la industria?

Simon Kinberg: Rodar en Los Ángeles es mucho más difícil de lo que debería ser, por eso todos ruedan fuera y hay tan poco cine y series en lugares emblemáticos de la ciudad. 

He estado trabajando en esta industria durante 25 años y solo he rodado otra cosa aquí. Y fue hace más de dos décadas. Así que, ya sabes, y Audrey sabe esto, encontrar las localizaciones, bloquear calles y conseguir permisos es un proceso laborioso y complicado, mucho más difícil aquí que en otras ciudades.

Y aunque me gustaría que fuese diferente, lo entiendo. El problema es que Los Ángeles es una ciudad en la que todos vamos en coche a todas partes, por lo que cerrar una calle para rodar una escena es como cerrar una arteria.  

Tal como quedan las cosas, supongo que habrá una segunda temporada, ¿no?

Simon Kinberg: Si, eso esperamos. Estamos realmente centrados en el estreno de esta temporada, y estamos superemocionados porque la gente pueda ver algo en que llevamos mucho tiempo trabajando, pero también nerviosos por cómo van a recibir algo que hemos hecho con una inmensa cantidad de amor, pasión y compromiso. 

Si los espectadores reciben la serie de la forma en que la hemos hecho, y quieren más, estamos preparados y entusiasmados para seguir explorando a John Sugar porque es un personaje único, original y fascinante. 

Los nuevos episodios de 'Sugar' están disponibles cada viernes en Apple TV+. El último se estrena el 17 de mayo.