Eva Longoria pidió que le escribieran una serie para rodar con Carmen Maura en España y tomar vino

Eva Longoria pidió que le escribieran una serie para "rodar con Carmen Maura en España y tomar vino"

Apple TV+ Próximos estrenos

Eva Longoria pidió que le escribieran una serie para "Rodar con Carmen Maura en España y tomar vino"

La actriz de 'Mujeres desesperadas' estrena en Apple TV+ 'Tierra de mujeres', adaptación de la novela de Sandra Barneda.

6 febrero, 2024 10:28

"Ramón, ¿Por qué no me escribes una serie? Quiero grabar en España y tomar vino". Con esta petición de Eva Longoria al guionista Ramón Campos (Velvet, Las chicas del cable), con quien trabajó en la adaptación al inglés de Gran Hotel, nació Tierra de mujeres, una de las novedades de Apple TV+ para el próximo verano.

La protagonista de Mujeres desesperadas confesó que en los últimos años ha sido "muy exigente" con los proyectos  que elegía por la prioridad que le había dado a la producción y dirección de películas y series, como el documental La guerra civil o la cinta Flamin' Hot, pero tras trabajar con Campos decidió pedirle que le escribiera un personaje específicamente para ella.

"Ramón y yo queríamos hacer algo diferente: nunca había rodado en España, nunca había actuado en castellano y estar junto a Carmen Maura, ¡con la legendaria Carmen Maura!, era algo que yo no podía dejar pasar", mencionó Longoria en el panel de presentación de la serie de Apple TV+, según recoge EFE.

[La temporada 2 de 'Miércoles' será más grande y terrorífica: todo lo que sabemos del regreso de la serie a Netflix]

"Le dije: Ramón, ¿Por qué no me escribes una serie? Quiero grabar en España y tomar vino", comentó la actriz de 48 años.

Tierra de mujeres está protagonizada por Longoria en el papel de Gala, una neoyorquina con síndrome del nido vacío cuya vida da un vuelco cuando su marido implica a toda la familia en turbios asuntos financieros, y ella se ve obligada a huir de la ciudad junto a su madre (Maura) y su hija universitaria.

Para escapar de los peligrosos criminales con los que el marido de Gala, ahora desaparecido, está en deuda, las tres mujeres se esconden en el encantador pueblo vinícola del Cataluña del que huyó la madre de Gala hace 50 años, jurando no volver jamás. Las mujeres buscan comenzar de nuevo y esperan que sus identidades permanezcan anónimas, pero los chismes se propagan rápidamente en el pequeño pueblo, desentrañando sus secretos y verdades familiares más profundos.

Inspirada en la novela homónima de Sandra Barneda, Tierra de mujeres está dirigida por el ganador del Premio Iris Carlos Sedes. La serie está producida por Bambú Studios y cuenta con la producción ejecutiva del showrunner Ramón Campos, la ganadora del Premio Iris Teresa Fernández-Valdés, Ben Spector y Longoria a través de su galardonada productora UnbeliEVAble Entertainment.

[El creador de 'True Detective' califica la temporada 4 de "estúpida" y la showrunner le responde con elegancia]

"Al inicio de la serie Gala está en medio de una crisis de identidad, toda su vida ha sido una mentira, tiene que huir de repente a un país que no conoce y hablar un idioma que realmente no habla", comentó Longoria sobre su papel.

También resaltó que, al igual que Gala, para ella fue un reto tener que comunicarse y actuar en castellano durante el rodaje.

"Todo el primer mes fue estresante tener que memorizar los diálogos en español. Carmen me decía qué palabras cambiar, pero a medida que avanzaba la serie todo fue mucho más fluido. Ahora básicamente ya soy española", bromeó la actriz.

Tierra de mujeres se estrena en verano en Apple TV+.