'Luck', el nuevo proyecto de animación de Skydance.

'Luck', el nuevo proyecto de animación de Skydance. Apple TV+

Apple TV+ Crítica de cine

Crítica: 'Luck', un comienzo prometedor para Skydance que no cuenta con la chispa de Pixar

El primer proyecto de John Lasseter tras su polémica salida del estudio de animación que creó se estrena en Apple TV+ hablando del origen de la suerte.

5 agosto, 2022 17:36

Noticias relacionadas

Uno nunca sabe la suerte que tiene hasta que conoce a Sam, la persona más desafortunada del mundo. Ella es también la protagonista de Luck, la película de animación que se estrena hoy en Apple TV+ y la primera incursión de John Lasseter con Skydance Media tras dejar Pixar.

Desde que abandonó el hogar de acogida al cumplir los dieciocho, Sam dejó de creer definitivamente en la suerte y piensa que esta misma es la causante de todas sus desgracias, y también la que le hizo perder todas las oportunidades posibles de ser adoptada. Ahora, su único deseo será que su amiga, la pequeña Hazel tenga la familia que ella nunca pudo tener, pero las cosas no serán tan sencillas como parecen.

Por casualidades de la vida, un día acabará conociendo a Bob, un gato negro escocés que la acompañará por la Tierra de la Suerte, un lugar muy especial donde se fabrica la suerte -tanto la buena como la mala-. 

La premisa es sencilla de entender y todos empatizamos con el deseo de tener siempre buena suerte -aunque después nos demos cuenta de que es necesario una pequeña dosis de la mala para aprender-, pero acabaremos encontrando un puzzle hecho a medias y donde las piezas que faltaban se han tomado prestadas de otras películas que ya eran originales.

Sin embargo, aunque oigamos a lo lejos a Pixar entonando la melodía de Monstruos S.A. y Del revés, o encontremos cierto parecido con Nicky, la aprendiz de bruja de Studio Ghibli en la forma de moverse de Bob, sí que es digno de reconocer el brillante trabajo que hace Peggy Holmes como directora.

Después de realizar un par de películas con Campanilla como protagonista, la cineasta estadounidense compensa todo lo mencionado anteriormente, impregnando de la calidez y el ingenio que necesita la historia. Junto a ella, su ingenioso equipo de guionistas y profesionales de la animación nos ofrece una película única y de calidad, donde cabría destacar el diseño del Dragón y CEO de la Tierra de la Suerte, cuyo aspecto escamado y expresiones parecen haberse cuidado con mucho mimo y gusto por el detalle.

Luck_Photo_0113

Luck_Photo_0113

También llama la atención la calidad con la que se presenta la textura en la película, especialmente en las superficies y el agua de lluvia, que de forma tan delicada hace brillar los paraguas de la gente de la calle y forma charcos en el suelo con un reflejo propio y minucioso.

Si bien es cierto que Luck no está a la altura de las mejores películas de Pixar -ni tampoco a sus primeros pasos con Toy Story-, sí que estamos ante una película llena de frescura que, aunque podría mejorar en ciertos aspectos, ha tenido la suerte de convertirse en un desembarco decente para un grupo de animadores con un talento desbordante y con muchas ganas de contar historias.

'Luck' ya está disponible en Apple TV+.

También te puede interesar...