Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video y Apple TV+

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video y Apple TV+

Series y Más Guía del streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video, Filmin y Apple TV+

Policías,ciencia ficción, cine negro, una ganadora del Oscar y una basada en hechos reales destacan entre las novedades de las plataformas.

6 abril, 2024 01:29

Los estrenos de series y cine en las plataformas de streaming traen varias novedades esta semana que son perfectas organizar una sesión de sofá y manta personalizada. Para empezar, la llegada al streaming de una de las películas del año, Anatomía de una caída, que llega a Filmin y a Movistar Plus+, que también estrena la nueva comedia de los hermanos Caballero.

Cambiando de tercio y plataforma, en Netflix tenéis dos opciones, una nueva adaptación de El talento de Mr. Ripley, con Andrew Scott como protagonista; y la película que muestra cómo se gestó la entrevista de BBC en la que el príncipe Andrés habló de su relación con Jeffrey Epstein.

Por último, tres propuestas muy diferentes, pero igual de recomendables. Los amantes del cine negro clásico estarán en la gloria con el John Sugar de Colin Farrell en Apple TV+, los de la ciencia ficción podrán ver la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery en SkyShowtime; y a Warner TV han llegado nuevos episodios de The Rookie, la mejor serie de policías del momento. 

'The Rookie' - Temporada 6

  • Serie
  • Dónde verla: Star Channel

La división Mid-Wilshire de la policía de Los Ángeles está cada vez más ocupada. La serie regresa con la sexta temporada en la que resolverán el cliffhanger de la entrega anterior, habrá una boda y la celebración del episodio número 100.

La serie de ABC vuelve con su equipo titular, encabezado por Nathan Fillion, junto a Alyssa Diaz, Mekia Cox, Melissa O'Neil, Eric Winter y Richard T. Jones y Jenna Dewan.

'Muertos S.L.' 

  • Serie
  • Dónde verla: Movistar Plus+

Cuando fallece el propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa

'La gran exclusiva'

  • Película
  • Dónde verla: Netflix

Rufus Sewell se mete en la piel del príncipe Andrés en La gran exclusiva (Scoop), la película de Netflix que llevará al público detrás de las escenas de la entrevista bomba de BBC en 2019 con la periodista Emily Maitlis, a quien interpreta Gillian Anderson, en la que se le preguntó directamente por su relación con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

Basada en el libro Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interview de la productora de Newsnight Sam McAlister (Billie Piper), la película cuenta la historia tras bambalinas de las mujeres que negociaron con los vetos del palacio de Buckingham para conseguir la "primicia de la década" que fue el catalizador público de la caída del príncipe André

'Star Trek: Discovery' - Temporada 5

  • Serie
  • Dónde verla: SkyShowtime

La quinta y última temporada sigue a la Capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery mientras tratan de resolver un misterio que les enviará en una épica aventura a través de la galaxia para encontrar un antiguo poder cuya existencia se ha ocultado deliberadamente durante siglos.

Pero hay otros a la caza también... Peligrosos enemigos que están desesperados por hacerse con el premio para ellos mismos y no se detendrán ante nada para conseguirlo.

'Sugar'

'Sugar' | Tráiler español

  • Serie
  • Dónde verla: Apple TV+

Colin Farrell interpreta a John Sugar, un detective privado que investiga en Los Ángeles la misteriosa desaparición de Olivia Siegel, la nieta del legendario productor de Hollywood Jonathan Siegel. Mientras Sugar intenta determinar qué le sucedió a Olivia, también desenterrará los secretos de la familia Siegel; algunos muy recientes y otros enterrados hace mucho tiempo.

Es según la sinopsis oficial, "una visión contemporánea y única de uno de los géneros más populares y significativos en la historia literaria, cinematográfica y televisiva: las historias clásicas de detectives". Completan el reparto por Kirby (Sandman), Amy Ryan (The Wire), James Cromwell (Succession) y Anna Gunn (Breaking Bad).

'Ripley'

  • Serie
  • Dónde verla: Netflix

Basada en las novelas superventas de Patricia Highsmith, El talento de Mr. Ripley, Andrew Scott interpreta al personaje titular, un mentiroso profesional y estafador que se las arregla a duras penas en el Nueva York de principios de los sesenta, y cuya vida cambia cuando es contratado por un hombre adinerado para viajar a Italia e intentar convencer a su hijo de que regrese a casa.

Completan el reparto de protagonistas John Malkovich, Dakota Fanning como Marge Sherwood y Johnny Flynn como Dickie Greenleaf. El elenco también incluye a Eliot Sumner, Maurizio Lombardi y Margherita Buy.

'Anatomía de una caída' 

  • Película
  • Dónde verla: Movistar Plus+ y Filmin

La nominada al Oscar Sandra Hüller (La zona de interésinterpreta a la protagonista de este thriller dramático, una escritora alemana que vive junto a su esposo francés, Samuel, y su hijo Daniel, de 11 años en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto en la nieve, y Sandra se convierte en la principal sospechosa.

La película de Justine Triet fue la ganadora de la Palma de Oro de la última edición del Festival de Cannes y se llevó el Oscar al mejor guion original de 2024. Un estimulante ejercicio que demuestra la imposibilidad de sacar conclusiones objetivas partir de extractos de interacciones de las que no se forma parte; una obra imponente y fascinante dirigida con una precisión soberbia.

'Loot' - Temporada 2

  • Serie
  • Dónde verla: Prime Video

La serie vuelve un año después de que Molly Wells (Maya Rudolph) llegara a un acuerdo de divorcio con John Novak (Adam Scott), el millonario propietario de una compañía tecnológica. Centrada principalmente en sus obras benéficas, Molly no quiere saber nada de hombres. 

Sofia Salinas (Michaela Jaé Rodriguez), la directora ejecutiva de la fundación, dirige el buque con su habitual mano de hierro, pero su actitud pragmática se tambalea cuando conoce al carismático amigo arquitecto de Molly, Isaac (O-T Fagbenle). El equipo de la Wells Foundation, que incluye a Rhonda (Meagen Fay) y Ainsley (Stephanie Styles), debe encontrar el equilibrio entre ser colegas de trabajo y verdaderos amigos mientras Molly trata de mantener ante el público la promesa que hizo de donar su inmensa fortuna.