Además de servir como álbum de recuerdos, las redes sociales también pueden servir para encontrar inspiración o recomendaciones de series. Una de las personas que se ha sumado a esta tendencia es Irene Montero, que se ha animado a compartir cinco series "que tienes que ver sí o sí" en TikTok.

Su recopilación incluye grandes éxitos recientes y algunos clásicos televisivos, e incluso ha dejado caer que, si a la gente le gusta el vídeo, seguirá recomendando otros cinco títulos más.

Repasamos cuáles son las ficciones que ha seleccionado, de qué van y en qué plataforma están disponibles.

['Testamento: La historia de Moisés': la apuesta de Netflix por la programación religiosa en Semana Santa]

  • 1 de 5

    'Fleabag'

    Nº de temporadas: 2

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Fleabag es una joven londinense de 30 años que atraviesa una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista y sin saber muy bien por dónde le da el aire, se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura.

    En apenas dos temporadas, la serie es capaz de sumergirse en temas muy complejos, desenmarañando cómo sus personajes afrontan sus amistades, el amor, la lealtad o la familia y tratando la realidad frente a ellos de una forma realista. Los personajes dejan de ser idealizados y se muestran como humanos que deberán equivocarse una y otra vez para acabar aprendiendo... o no.

  • 2 de 5

    'It's a sin'

    Nº de temporadas: 1

    Dónde verla: HBO Max

    It's A Sin explora en sus cinco capítulos las vidas de Ritchie, Roscoe y Colin mientras comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill, se encuentran y comparten aventuras.

    Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca. Olly Alexander, el líder y cantante de la banda Years & Years, es el protagonista de la ficción.

  • 3 de 5

    'Paquita Salas'

    Nº de temporadas: 3

    Dónde verla: Netflix

    Paquita Salas (Brays Efe) tiene su propia agencia de representaciones de actores, PS Management. Fue la mejor en lo suyo durante la década de los 90, pero su rechazo a las nuevas tecnologías la llevó a perder clientes.

    La icónica serie creada por los Javis arranca cuando su actriz más conocida decide abandonar la empresa, lo que la obliga a reinventarse para no quedar fuera del negocio. Tendrá que descubrir un nuevo talento o su agencia pasará a la historia. Para lograrlo, contará con la ayuda de su inseparable asistente Magui (Belén Cuesta)

  • 4 de 5

    'The Wire'

    Nº de temporadas: 5

    Dónde verla: HBO Max

    En las profundidades y la oscuridad de Baltimore tienen lugar los sucesos más peligrosos y escalofriantes que podamos imaginar, incluyendo el asesinato que se acaba de cometer y que abrirá la puerta de todo un mundo relacionado con las drogas. Al acudir la policía, también se dará a conocer el mecanismo que la hace funcionar, desvelando la gran cantidad de corrupción que existe dentro del cuerpo y la miseria en la que vive la gente de la zona.

    Inspirándose en sus experiencias personales, David Simon y Ed Burns, escribieron la serie como una forma de rendirle homenaje a su ciudad Baltimore. Esta consigue situarnos en el lado más grotesco no solo de una ciudad, sino de todo un país, describiéndolo y haciéndolo parecer mucho más real.

  • 5 de 5

    'The Good Fight'

    Nº de temporadas: 6

    Dónde verla: Movistar Plus+, Amazon Prime Video y SkyShowtime

    El spin-off de la serie The Good Wife sigue los pasos de Diane Lockhart (Christine Baranski) y Lucca Quinn (Cush Jumbo) justo un año después de los sucesos que tuvieron lugar en el último episodio de su predecesora. Diane tendrá que retrasar su jubilación al verse involucrada en un escándalo por estafa financiera que la deja en la ruina. A partir de aquí, la abogada tendrá que arreglárselas para recuperar su prestigio personal y profesional incorporándose a otro bufete acompañada de Maia (Rose Leslie).

    Uno de los atractivos de la serie es su capacidad de integrar la realidad más actual de la política en la narrativa y la trama de los personajes, logrando que seamos partícipes de eventos de gran importancia como la investidura de Donald Trump