Termina 'El joven Sheldon', pero su universo continúa: CBS encarga una secuela protagonizada por George & Mandy

Termina 'El joven Sheldon', pero su universo continúa: CBS encarga una secuela protagonizada por George & Mandy

Series y Más Proyectos

Termina 'El joven Sheldon', pero su universo continúa: CBS encarga el spin-off 'Georgie y Mandy'

La secuela estará protagonizada por Montana Jordan y Emily Osment y se estrenará en otoño. 

6 marzo, 2024 12:45

El joven Sheldon terminará este año, pero el universo The Big Bang Theory continúa expandiéndose en CBS. El canal estadounidense ha encargado Georgie & Mandy, un nuevo spin-off que estará protagonizado por Montana Jordan y Emily Osment.

Será una comedia multicámara creada por Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland, el mismo equipo, una secuela que sigue a Georgie (Jordan) y Mandy (Osment) mientras crían a su joven familia en Texas y navegan por los desafíos de la edad adulta, la paternidad y el matrimonio. Se estrenará en la temporada 2024-2025.

Lorre, Molaro y Holland han trabajado juntos desde el lanzamiento de la serie madre, que Lorre cocreó en 2007. Molaro dirigió The Big Bang Theory durante años antes de formar equipo para cocrear El joven Sheldon y asumir las funciones de showrunner en la precuela. Holland tomó el relevo antes de pasar la secuela tras el final de la serie insignia en 2019.

[¿Existe en realidad el Madrid subterráneo que vemos en 'Reina Roja'?: los creadores de la serie responden]

"Ha sido un privilegio pasar los últimos siete años con Sheldon y la familia Cooper y ahora este maravilloso viaje continuará con Georgie y Mandy", dijo Amy Reisenbach, presidenta de CBS Entertainment, en un comunicado.

"Chuck y los dos Steves han hecho un trabajo magistral desarrollando estos personajes y entreteniendo a generaciones de fans con historias entrañables a las que dan vida Montana y Emily. Esperamos con impaciencia el próximo capítulo de este querido universo."

'El joven Sheldon' terminará en la temporada 7

'El joven Sheldon' terminará en la temporada 7

"Desde Big Bang Theory hasta El joven Sheldon, el mundo de la familia Cooper ha sido increíblemente especial para nosotros", dijeron Lorre, Molaro y Holland en un comunicado conjunto. "Estamos muy emocionados de continuar sus historias a través de los ojos de Georgie y Mandy".

El joven Sheldon se centra en Sheldon Cooper (Iain Armitage), un niño con una mente única para las matemáticas avanzadas y la ciencia, un don que no siempre es útil en una tierra donde la iglesia y el fútbol son los reyes. El reparto lo completan Zoe Perry, Lance Barber, Annie Potts, Montana Jordan, Raegan Revord y Parsons (como la voz de Sheldon).

[De 'The Gentlemen' a 'El problema de los 3 cuerpos: los estrenos de Netflix en marzo]

La serie le ha dado muy buenos resultados de audiencia a CBS. Se estrenó como la comedia nueva número 1 de la temporada televisiva 2017-18 y se convirtió en la comedia número 1 de la temporada 2019-20 después de que The Big Bang Theory terminara. Siguió siendo la comedia nº 1 para la temporada 2022-23 y supera constantemente a su competencia, atrayendo a una gran audiencia de 11 millones de espectadores en directo y streaming.

El joven Sheldon concluirá con la séptima temporada, que constará de 14 episodios, el último de ellos será un especial de una hora que se emitirá en CBS en Estados Unidos el jueves 16 de mayo de 2024.