Con motivo del 15º aniversario del estreno de la serie de frikis científicos en 2007, os traemos 22 datos curiosos, guiños y referencias sobre la exitosa sitcom protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco y Simon Helberg.

  • 1 de 22

    La serie no se iba a llamar 'The Big Bang Theory'

    En un principio, la sitcom de la CBS se iba a titular Lenny, Penny y Kenny, haciendo referencia a los tres protagonistas de la misma.

  • 2 de 22

    Hay un error en los créditos iniciales

    La línea del tiempo que aparece en los créditos de la serie tiene un fallo al desplazarse vemos el año 91.000 9C, en lugar de 91.000 BC (cuyas siglas corresponden a a.C.). Esto es algo que permanece a lo largo de toda la serie.

  • 3 de 22

    El episodio piloto era completamente diferente

    Este episodio piloto original presentaba a los dos científicos Leonard y Sheldon, que comparten un apartamento e invitan a una chica borracha, Katie, a quedarse con ellos. Finalmente se optó por cambiar radicalmente la carta de presentación de los protagonistas.

  • 4 de 22

    Cada episodio tiene el nombre de una teoría científica inventada

    A excepción del primero, todos y cada uno de los episodios de The Big Bang Theory tienen nombres que imitan el de teorías científicas reales. Algunos ejemplos son La hipótesis del gran cereal, La aniquilación del paraíso frikinal, La extrapolación del tirón de ingles, El catalizador de la patada fetal o La recombinación de la Liga de la Justicia.

  • 5 de 22

    Sheldon y Leonard están inspirados en una persona real

    Más concretamente, los nombres de los protagonistas hacen referencia a Sheldon Leonard, famoso por ser productor ejecutivo de The Dick Van Dyke Show y The Andy Griffith Show.

  • 6 de 22

    Mayim Bialik es doctora en Neurociencia en la vida real

    La actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler es también un prodigio y además de haberse doctorado en Neurociencia, también es licenciada en estudios judíos y estudios hebreos. 

  • 7 de 22

    La serie también cuenta con supervisión científica

    El profesor de la Universidad de California David Saltzberg se encarga de que la ciencia que aparece en la serie sea lo más realista posible en cada episodio.

  • 8 de 22

    Las gafas de Leonard no tienen cristales

    Si observamos al personaje de cerca, nos daremos cuenta de que las gafas no tienen cristales y esto se debe a que el actor Johnny Galecki no tiene ningún problema de visión.

  • 9 de 22

    Kate Micucci iba a interpretar al personaje de Amy

    La actriz que acabó interpretando a la tímida Lucy, que fue novia de Raj durante un tiempo, hizo la audición para el papel de Amy. A los productores les gustó y decidieron reservarle un papel en la serie.

  • 10 de 22

    Nunca sabremos cuál es el verdadero apellido de Amy

    Aunque ya conocemos el apellido de todos los protagonistas de la serie, Penny es toda una excepción. Esto ha llevado a los fans a pensar en diversas teorías al respecto y una de ellas se relaciona con la segunda temporada, donde se habla sobre su padre, al que se refieren por el nombre de Bob. En la cuarta temporada, Leonard conoce al padre de Penny y se dirige a él como Wyatt, lo que nos lleva a pensar que el nombre completo de Penny podría ser Penny Wyatt.

  • 11 de 22

    El significado de los colores de las camisetas de Sheldon

    Sheldon tiene varias camisetas de varios colores y cada color tiene un significado, haciendo referencia al estado de ánimo del personaje. Además, según la productora, el número 73 que aparece en algunas de ellas es en realidad un guiño al año de nacimiento del actor Jim Parsons (1973).

  • 12 de 22

    Jim Parsons no es fan de 'Star Trek' en la vida real

    Aunque Sheldon Cooper esté obsesionado con la saga Star Trek, Jim Parsons ha llegado a confesar que no la ha visto nunca.

  • 13 de 22

    Johnny Galecki y Kaley Cuoco salieron juntos en la vida real

    Los actores que interpretan a Leonard y Penny llegaron a mantener una relación detrás de las cámaras. Duró un par de años y ambos siguen siendo muy amigos desde entonces.

  • 14 de 22

    Solo un tramo de escaleras para todo el edificio

    En todo el set de rodaje solo hay unas escaleras y cada vez que un actor sube y baja, se modifica la decoración de la escena, simulando el cambio de un piso a otro.

  • 15 de 22

    El origen de "¡Zas, en toda la boca!"

    La expresión en inglés "Bazinga" -que en español se tradujo como "¡Zas, en toda la boca!"-, se explicó en la serie spin-off El joven Sheldon, que se centra en la infancia del personaje principal. En ella vemos al protagonista visitando una tienda de cómics y quedarse maravillado con una marca de juguetes llamada Bazinga. El lema de la misma dice "Si es gracioso, es Bazinga" y desde ese momento, Sheldon lo pronuncia cada vez que algo le parece divertido, incluso siendo adulto.

  • 16 de 22

    La personalidad de Raj está basada en la de un amigo del productor ejecutivo

    El hecho de que Raj solo pueda hablar con mujeres cuando está borracho está inspirado en un antiguo compañero del productor ejecutivo Bill Prady, que al parecer tiene el mismo problema.

  • 17 de 22

    'Dulce gatito' es una canción real

    La canción que la madre de Sheldon solía cantar para consolar a su hijo es una canción real. Según el productor Bill Prady, está basada en una sintonía que cantaba su hija en la escuela.

  • 18 de 22

    La verdadera voz de Bernadette

    Resulta que Melissa Rauch imitó la voz de su madre para el personaje. 

  • 19 de 22

    Todos los actores pueden tocar los instrumentos de sus personajes

    Durante las secuencias musicales de las escenas de The Big Bang Theory, los actores aprendieron a tocar los instrumentos de verdad. Mayim Bialik toca el arpa, Jim Parsons el theremin y Simon Helberg el piano.

  • 20 de 22

    Mayim Bialik y Kaley Cuoco llegaron a rodar escenas con huesos rotos

    Cuando Kaley Cuoco se rompió la pierna en 2010, tuvieron que rodar sus escenas detrás de la barra en la Fábrica de Tartas de Queso para ocultar su pierna; y un par de años después, cuando Mayim Bialik se rompió la mano en un accidente de tráfico, se las ingeniaron para ocultar su lesión en pantalla.

  • 21 de 22

    El 'crossover' de la serie con 'The Flash'

    Al igual que Sheldon lleva muchas camisetas del superhéroe, en la serie The Flash, el personaje Cisco Ramón (Carlos Valdés) usa con frecuencia camisetas basadas en The Big Bang Theory.

  • 22 de 22

    Celebridades del mundo científico que han hecho un cameo en la serie

    Por la serie han pasado diferentes celebridades, como Stan Lee, actores de Star Trek como Leonard Nimoy, LeVar Burton, George Takei o Brent Spiner, e incluso miembros de la comunidad científica como el Nobel en física George Smoot, el astronauta Michael J. Massimino o el mismísimo Stephen Hawking.