Las 15 películas más esperadas del verano 2023: 'Indiana Jones', 'Barbie', 'Oppenheimer' y más.

Las 15 películas más esperadas del verano 2023: 'Indiana Jones', 'Barbie', 'Oppenheimer' y más.

Series y Más Lo que viene en 2023

Las 11 películas más esperadas del verano 2023: 'Indiana Jones', 'Barbie', 'Oppenheimer' y más

'Flash', 'Elemental', 'Asteroid City' y la nueva 'Misión Imposible' son otros de los títulos destacados que se estrenarán próximamente y que no te puedes perder.

7 junio, 2023 02:29

Prepárense para un verano que viene bien caliente. Aunque la primavera nos ha dejado algunos blockbusters que han hecho temblar los cines, como Guardianes de la galaxia Vol. 3, La sirenitaFast & Furious X, lo mejor está por llegar. Junio, julio, agosto y septiembre nos traerán una oleada de esperadas películas que no nos podemos perder.

¿Quién no está emocionado por ver la nueva película de Christopher Nolan? El maestro del cine nos tiene preparado otro viaje alucinante con su estilo inconfundible en Oppenhaimer. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del legendario arqueólogo Indiana Jones interpretado por Harrison Ford, que regresa para su última aventura. Pero eso no es todo, Barbie también se unirá a la fiesta del verano con una locura que promete ser épica.

Pixar nos presentará Elemental, una película que nos sumergirá en un mundo donde los elementos cobran vida. Prepárense para emociones a flor de piel y una historia que tocará sus corazones. Y también está la priemera película protagonizada por Flash, el querido corredor escarlata de DC, que llega con las expectativas por las nubes.

Pero aún hay más. La secuela del éxito español Campeones nos espera con más risas y emociones. Y atención, por que Wes Anderson quiere sorprendernos con su incursión en la ciencia ficción con Asteroid City, una experiencia visual y narrativa de otro mundo. Tampoco nos podemos olvidar de la primera parte de Misión Imposible: Sentencia mortal, que nos mantendrá al borde de nuestros asientos.

Estas son las 11 películas más esperadas que se estrenarán en los próximos meses, más allá de lo que nos deparará el verano con las series de televisión.

'Asteroid City'

  • Fecha de estreno: 16 de junio
  • Dónde verla: Cines

Wes Anderson, uno de los directores más únicos de la cinematografía actual, estrena su primera película de ciencia ficción rodeado por un espectacular reparto formado por una veintena de estrellas de Hollywood como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody o Steve Carell, entre otros. Ambientada en una ciudad ficticia del desierto estadounidense en la década de 1950, colegiales y padres de todo el país se reúnen anualmente para celebrar un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos para conmemorar el impacto de un meteorito en la zona el 23 de septiembre del 3.007 antes de Cristo. Pero la convención se verá interrumpida por un evento que cambiará el mundo.

'Flash'

  • Fecha de estreno: 16 de junio
  • Dónde verla: Cines

Uno de los personajes más populares de DC protagonizará su propia película por primera vez. Tras las mil y una polémicas entorno a su protagonista, Ezra Miller, los cambios de director y reescrituras de guion, la pelícual se estrena rodeada de gran expectación. Los mundos chocarán cuando Barry use sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar eventos del pasado. Cuando el intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry quedará atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando a la supervivencia de la humanidad, y sin superhéroes a los que poder recurrir. Para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry será correr por su vida.

'Indiana Jones y el dial del destino'

  • Fecha de estreno: 28 de junio
  • Dónde verla: Cines

Desempolva tu sombrero y tu látigo, por que Indy está de vuelta para enfrentarse a su última aventura, aunque esta vez sin Steven Spielberg en la dirección. Harrison Ford se despedirá de su inteligente, sarcático y aventurero personaje a sus 80 años y tras cuatro décadas ligado a él. En Indiana Jones y el dial del destino, la quinta película de la saga, el profesor Jones tendrá que asegurarse de que un artefacto antiguo y poderoso no caiga en las manos equivocadas. Todo con la ayuda de su ahijada, Helena Shaw, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, y nada más y nada menos que Antonio Banderas.

Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno

  • Fecha de estreno: 14 de julio
  • Dónde verla: Cines

El espía internacional interpretado por Tom Cruise se enfrentará a otra misión en la que volver a salvar al mundo. La nueva entrega, que veremos en dos partes, promete romper todos los límites en una aventura imposible. Ethan Hunt y su equipo se embarcará en su misión más peligrosa hasta la fecga: rastrear una nueva y aterradora arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el destino del mundo en juego y las oscuras fuerzas del pasado acechando a Ethan, comienza una carrera mortal alrededor del globo terráqueo. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, se verá obligado a considerar que nada puede importar más que su misión, ni siquiera las vidas de sus seres queridos.

'Elemental'

  • Fecha de estreno: 14 de julio
  • Dónde verla: Cines

¿Qué pasaría si los elementos tuvieran sentimientos? La premisa de la nueva obra de la factoría Pixar nos traslada a una ciudad donde los residentes de fuego, agua, tierra y el aire conviven. La improbable pareja formada por Ember y Wade, una fogosa joven y un chico que sigue la corriente, están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común. Un viaje de Pixar al corazón que nos recuerda mucho a Del revés (2015) y que promete tener un gran impacto con esta conmovedora historia entre los públicos de todas las edades.

'Oppenheimer'

  • Fecha de estreno: 21 de julio
  • Dónde verla: Cines

Una nueva película de Christopher Nolan siempre es uno de los grandes acontencimientos del año en los cines. El director de El caballero oscuro, Origen e Interstellar contará en su dudécima obra la extraordinaria vida del científico J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica al que interpretará Cillian Murphy, y el Proyecto Manhattan. Basada en el libro ganador del Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la película es descrita como "un épico thriller filmado en IMAX que empuja a la audiencia a la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo".

'Barbie'

  • Fecha de estreno: 21 de julio
  • Dónde verla: Cines

El mismo fin de semana que veremos Oppenheimer de Christopher Nolan se estrenará la película de Barbie dirigida por Greta Gerwig, protagonizando el gran duelo del año en la taquilla. La película sobre la icónica muñeca de Mattel promete ser algo totalmente diferente a lo que cabría esperar, honrando a su historia y a los fans, pero buscando sorprender, según ha declarado Margot Robbie, protagonista y productora. La película arrancará con una crisis existencial de Barbie que le llevará a cuestionarse su propia realidad. Ryan Gosling dará vida a uno de los Ken.

'Mansión encantada'

No solo de live-action se vive en The Walt Disney Company. Las atracciones históricas de los parques Disney también están siendo llevados al cine, como Piratas del Caribe (2003) y Tomorrowland (2015), o casos más recientes como Jungle Cruise (2021). Esta vez es el turno de la icónica Hauted Mansion, la atracción de terror que ya se pudo ver en la gran pantalla en 2003 dirigida por Rob Minkoff (El rey león) y protagonizada por Eddie Murphy. Este remake, en el que una madre soltera contratará a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudar a exorcizar su mansión recién comprada después de descubrir que está habitada por fantasmas, rebajará el tono de comedia de la primera y subirá el espeluznante encanto de la atracción original, además de incorporar a algunos de sus más famosos personajes.Rosario Dawson, Tiffany Haddish, Danny DeVito y Owen Wilson interpretarán a algunos de los desdichados protagonistas.

  • Fecha de estreno: 28 de julio
  • Dónde verla: Cines

'Gran Turismo'

Tras el exitazo de Super Mario Bros: La película, llega otra franquicia de videojuegos a la gran pantalla. Se trata de la IP de Sony y PlayStation Gran Turismo. El videojuego de carreras no tiene ningún personaje central ni historia, por lo que la película se centrará en la vida real de Jann Mardenborough, un jugador adolescente que participó en la competición Gran Turismo Academy, venciendo a otros 90.000 participantes y convirtiéndose en el tercer y más joven campeón del torneo. Su recompensa fue la oportunidad de representar a Nissan en la carrera de 24 horas de Dubái, ganó más tarde numerosos eventos de Nissan y consiguió convertirse en un piloto de carreras profesional real.

  • Fecha de estreno: 11 de agosto
  • Dónde verla: Cines

'Campeonex'

Javier Fesser reúne de nuevo al equipo de Campeones, uno de los grandes éxitos recientes del cine español, que abandonará el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés. Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López están de vuelta, a los que se sumarán nuevas incorporaciones que prometen dar mucho que hablar.

  • Fecha de estreno: 18 de agosto
  • Dónde verla: Cines

'Misterio en Venecia'

Kenneth Branagh cierra su trilogía sobre el detective Hercule Poirot creado por Agatha Christie con una entrega cargada de influencias del género de terror y misterio sobrenatural. Tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo llega Misterio en Venecia, donde el famoso detective retirado en la ciudad de los canales será invitado a una sesión de espiritismo a la que asistirá muy a su pesar. Cuando uno de los invitados aparezca asesinado en el palacio embrujado donde se ha llevado a cabo la sesión de espiritismo, Poirot deberá salir de su retiro para volver a poner en práctica sus habilidades de detective, descubriendo un mundo oculto de secretos y despertando a los fantasmas de un pasado dejado atrás.

  • Fecha de estreno: 15 de septiembre
  • Dónde verla: Cines

The Boogeyman (2 de junio), Transformers: El despertar de las bestias (9 de junio), Tyler Rake 2 (16 de junio), Sin malo srollos (23 de junio), Ruby, aventuras de una kraken adolescente (30 de junio); Vacaciones de verano (7 de julio), El clon de Tyrone (21 de julio), Insidious: La puerta roja (21 de julio), Megalodón 2: La fosa (4 de agosto), Agente Stone (11 de agosto), Blue Beetle (18 de agosto), Ninja Turtles: Caos mutante (25 de agosto), The Equalizer 3 (1 de septiembre), Todo sobre mi padre (1 de septiembre), La monja 2 (8 de septiembre), Los mercenarios 4 (22 de septiembre).