Las 6 mejores películas y series que puedes ver este fin de semana en plataformas de streaming

Las 6 mejores películas y series que puedes ver este fin de semana en plataformas de streaming

Series y Más Guía S&M del streaming

Las 6 mejores películas y series que puedes ver este fin de semana en plataformas de streaming: 13-14 de mayo

Las recomendaciones de SERIES & MÁS para saber qué ver el fin de semana en los catálogos de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.

13 mayo, 2023 02:00

Menuda semana. Entre la huelga de guionistas de Hollywood, con la que muchas ficciones en producción se han parado, y los nuevos planes de Disney+ para conseguir que la plataforma sea rentable, después de la pérdida de cuatro millones de suscriptores en el último trimestre.

Pero mientras los guionistas siguen defendiendo sus derechos, el fin de semana del 13 al 14 de mayo podemos seguir disfrutando de su buen hacer con series y películas que están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Filmin.

Prime Video estrena este fin de semana AIR, la película sobre el histórico acuerdo entre Jordian y Nike. Nuestra opción para maratonear es Los fontaneros de la casa blanca, la miniserie de HBO Max que se cuela en la trastienda del Watergate. La madre, el thriller de acción de Jennifer López en Netflix, es nuestra propuesta de entretenimiento con el bol cargado de palomitas. El especial de Disney+ La Bella y la Bestia: Celebración del 30 aniversario, que homenajea en animación y acción real el estreno de la película con nuevos números musicales, es nuestra opción perfecta para ver en familia. La joya oculta que te proponemos descubrir es Wolf Hall, una miniserie histórica sobre uno de los momentos más cruciales de la historia de Inglaterra. Y el reto que te proponemos es ver por primera vez The Wire, una de las mejores series de la historia, creada por David Simon.

¡Aquí tienes nuestras seis mejores películas y series que puedes ver este fin de semana en plataformas de streaming!

Un estreno

AIR

Tras su paso por cines hace poco más de un mes, llega al catálogo de Amazon Prime Video la película sobre el revolucionario, millonario e histórico acuerdo entre Nike y Michael Jordan que dio lugar a uno de los grandes iconos de la cultura contemporánea, las zapatillas Air Jordan. Dirigida por Ben Affleck (Argo), y protagonizada por este junto a Matt Damon y Viola Davis, es la primera película de la carrera de los Oscar 2024 que se ha estrenado y una de las imprescindibles de lo que llevamos de 2023.

Disponible en: Amazon Prime Video

Una serie corta para maratonear

Los fontaneros de la casa blanca

El drama satírico de cinco episodios nos lleva a las bambalinas del escándalo Watergate, cuando los ex agentes de la CIA, E. Howard Hunt (Woody Harrelson), y del FBI, G. Gordon Liddy (Justin Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger al tramar varias operaciones encubiertas, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate. Otra miniserie imprescindible más de HBO.

Disponible en: HBO Max

Una para entretenerse

La madre

Netflix ha estrenado este viernes La madre, un entretenidísimo thriller de acción dirigido por Niki Caro (Mulán)y  protagonizado y producido por Jennifer López. Cuatro peligrosos criminales a sueldo, Cruise (Omari Hardwick), Adrian (Joseph Fiennes), Hector (Gael García Bernal) y Jons (Paul Raci) persiguen a una letal asesina que sale de su escondite para proteger a su hija, a la que dio en adopción años atrás.

Disponible en: Netflix

Una para ver en familia

La Bella y la Bestia: Celebración del 30 aniversario

Rita Moreno es la maestra de ceremonias de esta particular conmemoración de La Bella y la Bestia con motivo del 30 aniversario del estreno en cines del clásico animado de Disney. Un disfrutable especial de hora y media que auna animación con acción real, y cuenta con nuevas actuaciones musicales, decorados y vestuarios creados expresamente para rendirle homenaje. H.E.R. y Josh Groban son los encargados de dar vida a Bella y Bestia, respectivamente.

Disponible en: Disney+

Una joya oculta para descubrir

Wolf Hall

BBC estrenaba en 2015 Wolf Hall, una miniserie de seis episodios creada por Peter Kosminsky sobre una de las figuras más importantres de la historia de Inglaterra: Thomas Cromwell. Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy o Jonathan Pryce son algunos de los miembros del impresionante reparto de este drama histórico ambientado una Inglaterra de la década de 1520 que se asoma al abismo. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años con Catalina de Aragón y casarse con Ana Bolena después de no haber tenido un heredero varón. Mientras que el Papa y la mayor parte de Europa se le opondrán, sobre los hombros de Cromwell recaerá el futuro del país.

Disponible en: Filmin

Una tarea pendiente

The Wire

Cob The Wire nunca son demasiadas veces si se trata de reivindicarla. Por que somos muchos los que damos la turra con ella, y no tantos los que la hemos visto. Y que HBO haya decidido romper con su creador, David Simon, después de 25 años de relación profesional debido a la huelga de guionistas, es una buena excusa como cualquier otra. Considerada como una de las mejores series de la historia por la mayoría de críticos y listas, este thriller policiaco es una anatomía de Baltimore que va desde los bajos fondos y el narcotráfico a los puertos marítimos, la política, las escuelas y los medios de comunicación, a lo largo de cinco temporadas y sesenta episodios.

Disponible en: HBO Max