Qué películas ver este fin de semana en plataformas de streaming: 5-7 mayo

Qué películas ver este fin de semana en plataformas de streaming: 5-7 mayo

Series y Más Guía S&M del Streaming

Qué películas ver este fin de semana en plataformas de streaming: 5-7 mayo

Las películas recomendadas por la redacción de SERIES & MÁS para saber qué ver en Netflix, Amazon, HBO Max, Filmin y SkyShowtime.

7 mayo, 2023 02:20

El primer fin de semana de mayo ya está aquí y no se va a hablar de otra cosa que de la Coronación de Carlos III, un evento histórico en muchos sentidos y ámbitos que incluyen el televisivo y cinematográfico, porque este suceso se acabará representando en pantalla.

Sin embargo, para todos aquellos que busquen otro tipo de historias que disfrutar desde casa, SERIES & MÁS también han preparado una lista de recomedaciones, con cinco películas disponibles en las plataformas de streaming. 

La primera es la épica aventura vasca Irati, que aterriza en Amazon Prime Video tras su paso por cines. Después, incluimos Atracción fatal, la mejor película de Adrian Lyne que tendrá un remake en forma de serie; y Plácido, todo un clásico de Berlanga y del cine español. También hay una opción para todos los públicos como Ponyo en el acantilado, y otra que no lo es tanto y que han definido como la película más terrorífica del año: El club del odio.

[Beth de Araújo: "Los supremacistas no son paletos fanáticos, están organizados y tienen mucho dinero"]

Un estreno: 'Irati'

Este relato mágico y de época se sitúa en el siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. 

  • Disponible en: Amazon Prime Video

Un clásico: 'Atracción fatal'

Glenn Close y Michael Douglas en 'Atracción fatal'.

Glenn Close y Michael Douglas en 'Atracción fatal'.

Esta es la mejor película de la carrera de Adrian Lyne, un director que hizo del thriller erótico su especialidadArrasó en la taquilla (tuvo la segunda mejor recaudación en Estados Unidos en 1987), recibió seis nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película y dirección) y confirmó el estatus de superestrellas de sus protagonistas, Glenn Close y Michael Douglas. Desde el punto de vista del thriller, Atracción fatal sigue funcionando como un reloj y hace del culebrón un arte. Su sensual retrato de un escarceo sexual que sale mal y la icónica interpretación de Close elevan un entretenidísimo thriller al que da gusto volver una y otra vez. 

  • Disponible en: SkyShowtime

Una familiar: 'Ponyo en el acantilado'

'Ponyo en el acantilado'.

'Ponyo en el acantilado'. Netflix

La película sigue los pasos de una pequeña sirena que sueña con ser humana y que de vez en cuando, sube a la superficie para observar el extraño y peligroso mundo de los humanos desde lejos. Un día, quedará atrapada en un frasco de cristal y llegará a parar hasta las manos de Shosuke, un niño de cinco años que la libera y la guarda en su pecera, ofreciéndose a cuidarla y protegerla. Esto dará pie al inicio de un vínculo tan mágico como inocente y al nacimiento de una verdadera amistad que reinventa el cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen.

  • Disponible en: Netflix

Una joya: 'Plácido'

Fotograma de 'Plácido'.

Fotograma de 'Plácido'.

Estrenada en los cines españoles en 1961, Plácido fue una de las películas que consagró a Berlanga como cineasta y como autor, capaz de crecer y superarse a sí misma a medida que avanza el metraje. Se sitúa en una pequeña ciudad de provincias, un grupo de beatas decide celebrar la Nochebuena con una cena en la que deciden "sentar a un pobre a la mesa". A través de esta iniciativa, cada hogar rico del pueblo tendrá una persona sin hogar cenando con ellos esa noche. 

  • Disponible en: HBO Max y Filmin

Una de terror: 'El club del odio'

Sigue a una profesora de primaria mientras organiza una reunión de mujeres con ideas afines. Cuando el grupo se dirige a casa, la profesora se encuentra con una mujer de su pasado, lo que da lugar a una volátil cadena de acontecimientos. A diferencia de otras películas de terror social que han abordado el racismo en los últimos años, la ópera prima de Beth Araújo no asume el punto de vista de quienes lo sufren. Sus protagonistas son un grupo de mujeres supremacistas blancas y las veremos perpetrar acciones terribles en tiempo real en un inmersivo, angustiante y escalofriante plano secuencia.

  • Disponible en: Filmin

Todos los estrenos de la semana: 

  • 'Los fontaneros de la Casa Blanca': 2 de mayo en HBO Max
  • 'Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank': 2 de mayo en Disney+
  • 'Sherwood': 2 de mayo en Netflix
  • 'Todas las criaturas grandes y pequeñas', temporada 3: 3 de mayo en Filmin y Movistar+
  • 'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton': 4 de mayo en Netflix
  • 'Star Wars: Visions. Volumen 2': 4 de mayo en Disney+
  • 'Silo': 5 de mayo en Apple TV
  • 'Unicorn: Warriors Eternal': 5 de mayo en HBO Max
  • 'UPA Next': 7 de mayo en Atresplayer Premium