El día que Raquel Welch fue una amenaza en 'Seinfeld'

El día que Raquel Welch fue "una amenaza" en 'Seinfeld'

Series y Más Raquel Welch

El día que Raquel Welch se rio de sí misma en una de las mejores comedias de todos los tiempos

Recordamos la faceta cómica de la actriz con su episodio como invitada en 'Seinfeld', en el que interpretó a una versión exagerada de ella misma.

17 febrero, 2023 08:09

Raquel Welch fue conocida como una sex-symbol, pero siempre que tuvo oportunidad, esta leyenda del cine y la televisión demostró que tenía un gran talento como actriz, tanto en drama como en comedia. Hoy, con motivo de la noticia de su fallecimiento, es un buen momento para recordar que también una gran capacidad para reírse de sí misma, como dejó constancia en el final de la octava temporada de Seinfeld.

El verano de George (8x22) se titula así porque George cree que va a pasar el mejor verano de su vida con el finiquito que recibió por su despido de los Yankees, pero son sus tres amigos los que vivirán un sinfín de locas aventuras. 

Kramer acude a la gala de los premios Tony como "ocupador de sillas", y mientras está llenando el asiento vacío de uno de los productores del musical ganador, termina subiendo al escenario cuando se levantan todos a recoger el premio y lo arrastran con él. Con un Tony en la mano, Kramer disfruta de fiestas y reuniones como el productor Scarsdale Surprise, un musical de Broadway protagonizado por Raquel Welch.

Todo va bien, hasta que los otros productores le encargan la misión de despedir a la estrella "porque no mueve los brazos cuando baila" y nadie más se atreve a hacerlo porque le tienen miedo: "es una amenaza".

Después de varias alusiones a su carácter, a cual más divertida, la primera vez que vemos a la actriz en pantalla su introducción es gloriosa. Kramer entra en el camerino de Welch dispuesto a cumplir su cometido y escucha a la diva hablando por teléfono: "si lo repites, le daré tus genitales a un lobo", dice antes de colgar y rematar la broma con un "¡niños!". 

Cómo continúa y se resuelve esa escena es un gran momento cómico que ha quedado para la posteridad, y que culmina cuando esta trama se conecta con la de Elaine, que se cruza con Welch en la calle en el momento menos apropiado. 

[5 razones para ver 'Seinfeld', clásico revolucionario y una de las mejores series de comedia de la historia]

Qué pensaba Raquel Welch de este papel

En una entrevista publicada en 2012 en la revista Men's Health, le preguntaron a la actriz cuál era su opinión después de haber visto el episodio en el que interpretó a la "malvada Raquel Welch de un universo alternativo".

"Fue muy divertido", recordó Welch, "pero cuando la interpreté pensé en que era más una diva que una villana". Y añadió: "Puede ser catártico interpretar a una "toca cojones" tan horrible, pero también es agotador. No me gustaría hacerlo todos los días". Por suerte para todos, ese día lo hizo.

'Seinfeld' está disponible en Netflix.