Las mejores series de septiembre: de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Las mejores series de septiembre: de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Series y Más Lo mejor del año

Las mejores series de septiembre: de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video han estrenado los títulos más destacados del mes. 

27 septiembre, 2022 11:06

Entre los premios Emmy y los festivales de cine de Venecia y San Sebastián septiembre no nos ha dado respiro en la actualidad audiovisual. Tampoco con las series, cuyo calendario de estreno ha hecho que tengamos la suerte de disfrutar cada semana de citas fijas con La casa del dragón y Los anillos de poder, las dos grandes apuestas de fantasía del año.

Ambas han estado a la altura de las expectativas y crecen episodio a episodio, por lo que tienen asegurado su lugar en esta lista de las mejores series del mes, una selección en la que entran los estrenos tardíos de The Old Man con Jeff Bridges, la sensación de la pasada primavera en Estados Unidos, y la antología de ciencia ficción Apagón de Movistar Plus+, que reúne lo más selecto de la industria española detrás de cámaras.

Estas son las series estrenadas en septiembre con las que tenéis que poneros al día si queréis llegar con los deberes hechos al esperado momento de hacer las listas de lo mejor del año.

[Las 13 series de estreno más esperadas de este otoño]

'La casa del dragón' (HBO Max)

La nueva Rhaenyra en el episodio 1x06 de 'La casa del dragón'.

La nueva Rhaenyra en el episodio 1x06 de 'La casa del dragón'.

Después de tres años del final de Juego de tronos, los ánimos previos al estreno de La casa del dragón eran una combinación entre altas expectativas, curiosidad y escepticismo. Ahora que ha cruzado el ecuador de su primera temporada, todas las dudas se han disipado, y la serie encara su tramo final consolidada como un nuevo éxito para HBO que cada semana rompe récords de audiencia

['La casa del dragón' 1x06, dos muertes por fuego, un dragón legendario y un nuevo villano]

'Los anillos de poder' (Amazon Prime Video)

Imagen promocional de la serie 'Los anillos del poder'.

Imagen promocional de la serie 'Los anillos del poder'.

En el inevitable enfrentamiento por la coincidencia en emisión de las dos grandes series de 2022 todos salimos ganando. Tanto en Amazon como en HBO están satisfechos con los resultados de audiencia, y nosotros también, porque las propuestas y universos en los que se mueven ambas series nos ofrecen cosas diferentes. La alta fantasía de El señor de los anillos tiene un encanto especial y este spin-off ha sabido capturarlo.

['Los anillos de poder' 1x05 - Durin podrá salvar a los elfos y El Extraño desvela su gran habilidad]

'The Good Fight' (Movistar Plus+)

Diane Lockhart en 'The Good Fight' temporada 6

Diane Lockhart en 'The Good Fight' temporada 6

El talento de los King para hablar de la realidad política de Estados Unidos en tiempo real habiendo producido sus episodios, como no podía ser de otra manera, con meses de antelación, nunca dejará de sorprendernos. The Good Fight se prepara para su despedida con una última temporada en la que retrata la sensación de caos e incertidumbre que vive el país desde la elección de Donald Trump. Una guerra civil inminente cual Danza de dragones que no podía haber empezado en mejor forma.

['The Good Fight', una guerra civil y casos de violencia sexual en el Metaverso en la T6]

'The Old Man' (Disney+)

Qué es 'The Old Man', el éxito de la televisión de Estados Unidos en primavera

Qué es 'The Old Man', el éxito de la televisión de Estados Unidos en primavera

El 28 de septiembre Disney+ estrena completa la primera temporada de esta serie que, con tácticas de espionaje de la vieja escuela, es una atractiva mezcla de The Americans y Homeland. Jeff Bridges da vida a un convincente exagente de la CIA ágil, inteligente y persuasivo en las conversaciones, y capaz de superar a hombres más jóvenes que él en las luchas cuerpo a cuerpo, gracias a la experiencia que dan los años. Diálogos elegantes, una trama intrigante y una propuesta visual con mucho estilo; ahora que la hemos visto entendemos por qué conquistó a la crítica americana en su estreno. 

'Industry' - Temporada 2 (HBO Max)

Imagen promocional de la temporada 2 de 'Industry'

Imagen promocional de la temporada 2 de 'Industry'

Esta coproducción entre BBC2 y HBO pasó injustamente desapercibida en su estreno el año pasado, pero en su segunda temporada ha enamorado a la crítica internacional. Llega con retraso, pero la espera ha valido la pena, porque esta historia de recién graduados abriéndose paso en el complicado mundo de las finanzas es el eslabón perdido entre Succession y Euphoria. Tiene momentos de tensión que nos mantienen pegados al sillón como si fuese a estallar una bomba en cualquier momento. Llega completa a HBO Max el 30 de septiembre. 

'Apagón' (Movistar Plus+)

Luis Callejo en un momento del primer episodio de 'Apagón'

Luis Callejo en un momento del primer episodio de 'Apagón'

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. La gran propuesta de ciencia ficción de Movistar Plus+ ha reunido a los mejores talentos de la industria española para esta antología posapocalíptica de producción intachable que contará historias independientes, al estilo de la miniserie francesa El colapso. Los cinco episodios estarán disponibles el 30 de septiembre.

['Apagón': Visitamos en exclusiva el rodaje de la gran apuesta en ficción de Movistar Plus+]