Paco León.

Paco León.

Series y Más POLÉMICA

Paco León, sin pelos en la lengua sobre 'Élite': "Como producto me parece una mierda muy grande"

El director sevillano se encuentra en plena promoción de su nueva cinta, 'Rainbow', que está precisamente producida por Netflix. 

27 septiembre, 2022 12:07

Paco León no se casa con nadie. Y es que en plena promoción de Rainbow, su nueva cinta producida por Telecinco Cinema y distribuida por Netflix, el director sevillano no ha tenido inconveniente en cargar contra una serie de la plataforma de streaming en una entrevista. Y nada menos que contra Élite, una de las joyas de la corona de la OTT.

El sevillano participaba en el podcast Nude Project cuando uno de los presentadores, Bruno Casanovas, le preguntaba "qué opinaba de la nueva generación de contenidos sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, Élite".

"No sé qué opinar. Como producto me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad", decía sin pelos en la lengua.

[Paco León: “Prefiero hacer una película mala y diferente a una que ya he visto”]

"Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo", añadía.

Como decimos, León se encuentra promocionando su última cinta, que ha contado con críticas dispares. A pesar de ello, el cineasta defiende "hacer una película mala y diferente a una buena que ya he visto. Me planteé un ejercicio de libertad, quise saber hasta dónde podemos dar rienda suelta a una necesidad de fantasía".

Mientras, Netflix anunció este lunes la fecha de estreno de la sexta temporada de Élite con un tráiler de alto voltaje. La plataforma lo apuesta todo al sexo para generar expectativas sobre los nuevos episodios de la serie ambientada en el instituto Las Encinas, que en esta nueva etapa encara un nuevo año escolar, como no podía ser de otra manera, después de la muerte de otro estudiante.

La organización está decidida a encubrir su escandoloso pasado, pero los conflictos continúan, ya que el racismo, el sexismo, el abuso doméstico y la homofobia se extienden por los pasillos de la prestigiosa institución. Si quienes dirigen el colegio no toman medidas para erradicar estos problemas, los alumnos lo harán por ellos.

En esta sexta temporada se incorporan como novedades en el reparto Ander Puig (Ser o no ser, El trayecto), Carmen Arrufat (HIT, La inocencia), Álvaro de Juana (HIT, Luimelia), Ana Bokesa (Capítulo Cero, La que se avecina) y Álex Pastrana (Welcome to Edén, Los protegidos). Del curso pasado repiten los veteranos André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos.