Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo, en 'Los anillos de poder'

Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo, en 'Los anillos de poder'

Amazon Prime Video 'Los anillos de poder'

Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo en 'Los anillos de poder': las teorías

Os contamos cuáles son las posibles teorías sobre el misterioso personaje y de qué manera podría relacionarse con el Señor Oscuro o con Gandalf.

23 septiembre, 2022 16:13

El señor de los anillos: Los anillos de poder ha generado muchas preguntas entre la audiencia y aunque ya conozcamos a los personajes y cuáles serán sus motivaciones durante la temporada, aún no se ha revelado el verdadero rostro de Sauron, conocido como el Señor Oscuro.

Los fieles seguidores de la serie sospechan de varios candidatos de la ficción y nombres como Halbrand o Adar han sido acusados de tener un comportamiento sospechoso. Otro de los nombres que se incluyen en la lista es el de El Extraño (interpretado por Daniel Weyman), un personaje de gran altura que cayó del cielo y que ha congeniado bastante con algunos pelosos. 

En el quinto episodio hemos visto que este personaje tiene ciertas habilidades especiales e incluso a un grupo de seres misteriosos acercarse al cráter donde le vimos por primera vez cuando cayó del cielo.

[Quién es Adar, el 'padre de los orcos', y cuál es su relación con Sauron en 'Los anillos de poder']

El misterioso personaje podría ser Sauron

Fragmento de uno de los pósters promocionales de la serie.

Fragmento de uno de los pósters promocionales de la serie. Amazon Prime Video

Una de las teorías más populares sobre este personaje es que, a pesar de su amable apariencia, podría ser Sauron en realidad. Esto se basa en la época en la que tienen lugar los eventos de la serie, justo después de que el maestro de Sauron fuera derrotado y se escondiera.

En el periodo de tiempo en el que tienen lugar los eventos de la serie, el Señor Oscuro es un "cambiaformas" y podría adquirir el aspecto de casi cualquier ser vivo de la Tierra Media.

De hecho, antes de que se estrenara la serie, muchas personas se fijaron en los pósters promocionales, que en el caso de El Extraño muestran sus manos sosteniendo una manzana, un símbolo claro de traición. Sin embargo, el showrunner de la serie JD Payne se burló sobre este asunto, refiriéndose al regreso de Sauron "de tal manera que la gente no se lo podría esperar".

Las pistas de la serie apuntan a otra teoría menos oscura

El Extraño cayó del cielo en los primeros episodios de la serie.

El Extraño cayó del cielo en los primeros episodios de la serie. Amazon Prime Video

Aunque los fans de la serie sospechen de El Extraño, existe otra teoría que podría desvincularle del Señor Oscuro. Durante las escenas en las que el personaje aparece en pantalla, de fondo suena la canción de la banda sonora Wise One, que curiosamente emplea las mismas melodías que acompañan a las escenas de los pelosos.

Además, la forma de presentar al personaje es similar a lo que se cuenta de los Istari o "sabios" en el universo de J. R. R. Tolkien, unos seres que cayeron de las mismísimas estrellas y que están destinados a ayudar a los más vulnerables con su magia y habilidades especiales. 

Es posible que El Extraño sea en realidad un mago o que incluso sea la nueva versión de Gandalf, que en la trilogía de películas de Peter Jackson se refería a sí mismo y a Saruman con este término. Pero de ser así, la serie de Amazon Prime Video estaría cometiendo un error en la cronología de Tolkien, que sitúa a los Istari en la etapa de la Tercera Edad, no en la de la Segunda.

[Los trucos de 'Los anillos de poder' para crear la ilusión de altura entre pelosos, elfos, enanos y gigantes]