Quién es Adar, el 'padre de los orcos' que podría estar vinculado con Sauron en 'Los anillos de poder'

Quién es Adar, el 'padre de los orcos' que podría estar vinculado con Sauron en 'Los anillos de poder' Amazon Prime Video

Amazon Prime Video 'Los anillos de poder'

Quién es Adar, el 'padre de los orcos', y cuál es su relación con Sauron en 'Los anillos de poder'

Os contamos quién es el nuevo personaje creado para la serie de Amazon Prime Video y de qué manera podría relacionarse con el Señor Oscuro.

17 septiembre, 2022 02:52

Ha sido nombrado varias veces y sabemos que el gran antagonista y villano de El señor de los anillos: Los anillos de poder es Sauron, la viva representación de el Mal en el universo creado por J.R.R. Tolkien que ha llegado a Amazon Prime Video.

Su rostro aún no se ha revelado y aunque ya vayamos por la mitad de la temporada, solo hemos visto algunas pequeñas pistas del señor oscuro y teniendo en cuenta que la serie desarrolla sus tramas a fuego lento, es probable que este asunto tenga que esperar y que veamos a otros villanos "menores" antes que a Sauron.

Uno de ellos será Adar (interpretado por Joseph Mawle), al que vimos por primera vez en el tercer episodio -al final del mismo y con la cara difuminada- y al que en La gran ola se refieren por primera vez como "el padre de los orcos".

[Ismael Cruz ('Los anillos de poder'): "La resistencia a la diversidad es ruidosa, pero no tiene longevidad"]

El imponente líder de los orcos

La primera imagen de Adar en un material promocional de la serie.

La primera imagen de Adar en un material promocional de la serie. Amazon Prime Video

La semana pasada vimos al elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova) intentando escapar después de ser capturado por un ejército de los orcos y después de fracasar, es llevado ante el enigmático líder de los orcos, una figura imponente conocida como Adar (Joseph Mawle) cuyo rostro se revela en el episodio La gran ola.

A pesar de que se le conozca como el padre de los orcos, Adar no es uno de ellos, sino que es un elfo, que decide revelarle a Arondir cuál es la única manera de desenredar las mentiras de la Tierra Media: creando un mundo nuevo. Este es un poder que solo los dioses poseen, pero Adar deja caer que pronto podrá hacerlo él también.

Esto nos hace pensar que, aunque sea un personaje creado expresamente para Los anillos de poder, Adar está relacionado de alguna manera con Sauron y la creación de Mordor y está claro que pretende ayudarle a conquistar la Tierra Media.

[Amazon Prime Video da datos de audiencia por primera vez para presumir de 'Los anillos de poder']

El origen de Adar como elfo

El primer vistazo de Adar en el tercer episodio de 'Los anillos de poder'.

El primer vistazo de Adar en el tercer episodio de 'Los anillos de poder'. Amazon Prime Video

Una de las pistas que nos deja la serie sobre el nuevo villano está en su propio nombre y apariencia física, ya que, aunque Adar lidere las fuerzas oscuras en las Tierras del Sur, no tiene el mismo aspecto que el de un orco.

De hecho, Arondir y los otros elfos cautivos discuten sobre el tema y sobre la posibilidad de que Adar sea otro nombre para el propio Sauron, aunque no tenga ninguna similitud con lo que hemos visto de Señor Oscuro hasta ahora. Arondir incluso llega a decir que su nombre en sí mismo es una palabra élfica, dando a entender que podría ser el primer elfo que fue transformado por el propio Sauron.

En la mitología de J. R. R. Tolkien, Sauron experimenta con muchas de las criaturas de la Tierra Media para crear sus monstruosas criaturas y ejércitos y es posible que Adar tenga un papel de líder dentro del ejército de Sauron.