3 películas recomendadas para ver este fin de semana en streaming en Netflix, Disney+ y Amazon

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en streaming en Netflix, Disney+ y Amazon

Series y Más Guía del streaming

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video

Nuestras propuestas incluyen el último éxito de Netflix, un estreno de terror y el debut de Elizabeth Olsen en la gran pantalla. 

17 septiembre, 2022 02:52

Además de las películas que llegan a salas, quienes prefieren el plan casero también pueden disfrutar este fin de semana de cine de estreno desde la comodidad del sofá gracias a las plataformas, donde también novedades de series como estas tres que os recomendamos

Empezamos con Buenas noches, mamá, el remake de la cinta de terror austriaca de 2014 que ha llegado a Amazon Prime Video con Naomi Watts como protagonista. Si os va el thriller político, os gustará Pasaba por aquí, la nueva película del director de Under the Shadow y protagonizada por Hugh Bonneville (Downton Abbey), que es la película más vista en Netflix esta semana. Y para terminar, en Disney+ podréis ver a Elizabeth Olsen y Julia Garner en sus primeros papeles en la gran pantalla en la ya considerada de culto Martha Marcy May Marlene

'Pasaba por aquí' (Netflix)

De qué va

Un joven grafitero de tendencias rebeldes se dedica a marcar las casas de la élite pudiente de Londres. Después de descubrir un turbio secreto relacionado con un juez de prestigio, se ve envuelto en una situación estremecedora que le pondrá en peligro a él y a sus seres queridos.

Por qué debes verla

Babak Anvari, el director británico iraní que nos sorprendió hace unos años con Under the Shadow, regresa con su segunda película en inglés, un thriller inspirado (tal como reconoce él mismo), por Psicosis de Hitchcock, las películas paranoicas de los años 70, Prisioneros de Denis Villeneuve y Nightcrawler de Dan Gilroy.

Con giros que rompen las expectativas del espectador a cada paso (comenzando por el registro en el que nos presenta a Hugh Bonneville, el patriarca de Downton Abbey), esta historia ha conquistado a la audiencia de Netflix, que ha mantenido la película entre lo más visto desde su estreno hace dos semanas. 

[Regresa ‘Downton Abbey’ con la película 'Una nueva era', un canto de amor al cine y a los fans]

'Buenas noches, mamá' (Amazon)

De qué va

Cuando Elias y Lukas, dos hermanos gemelos, llegan a casa de su madre tras un tiempo sin verla a causa de una cirugía facial, comienzan a sospechar que algo no está bien. ¿Es realmente su madre la que se esconde detrás de esa máscara protectora?

Por qué debes verla

Si sois fans del cine de terror y no tuvisteis oportunidad de ver la película de 2014 de Veronika Franz and Severin Fiala, podéis tener un primer acercamiento con la versión estadounidense que ha adaptado Kyle Warren con la dirección de Matt Sabel (Nuevo sabor a cereza), en la que Naomi Watts se pone en la piel de la misteriosa madre de los gemelos.

Las críticas detractoras de esta nueva versión señalan que el guion ha eliminado los toques más grotescos y perturbadores de la original, pero destacan la buena interpretación de Watts, la ambientación, la atmósfera y la solvente dirección de Sabel, por lo que es una opción perfecta para ver con palomitas en el sofá.

'Martha Marcy May Marlene' (Disney+)

De qué va

Dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona la secta de la que era miembro y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. La joven intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero no puede evitar tener comportamientos extraños y es acosada por constantes pesadillas. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia.

Por qué debes verla

Un drama psicológico y atmosférico que retrata el poder de seducción que tienen las sectas en las personas con inseguridades emocionales, como el personaje interpretado por Elizabeth Olsen, que tendrá dificultades para reintegrarse y dejar atrás su pasado traumático porque su identidad ha sido reemplazada por los varios nombres al que alude el título. 

Sean Durkin, su director, fue premiado en el Festival de Sundance y el Festival de Cannes de 2011 con esta cinta en la que podemos ver a una magnética Elizabeth Olsen en su primer papel, acompañada por la también jovencísima Julia Garner y actores reconocidos como Sarah Paulson y Hugh Dancy.

[7 series y películas sobre sectas para ver si te gustó 'El diablo en Ohio' de Netflix]