Las películas de estreno más esperadas en junio de 2022: de 'Jurassic World: Dominion'' a 'Lightyear'

Las películas de estreno más esperadas en junio de 2022: de 'Jurassic World: Dominion'' a 'Lightyear'

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Las películas de estreno más esperadas en junio de 2022: de 'Lightyear' a 'Jurassic World: Dominion'

Los estrenos de cine y plataformas de streaming que más expectación generarán este mes van desde el biopic musical de Elvis a lo nuevo de la factoría Pixar.

3 junio, 2022 16:39

Noticias relacionadas

Junio se presenta como un mes muy estimulante para los amantes del cine. Entre las películas de estreno más destacadas que llegan a las salas y a las plataformas de streaming en España tenemos la gran sorpresa del año de la cartelera de Estados Unidos (Todo a la vez en todas partes), el final de una saga con Jurassic World: Dominion en la que se unen dos generaciones o la nueva película de Pixar (Lightyear).

También la esperada comedia de acción en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo (El insoportable peso de un talento descomunal), lo nuevo de Baz Luhrmann (Elvis) y la ganadora del premio del público del Festival de Sundance 2022 (Bailando con la vida), que podremos ver en el sofá en Apple TV+. Con esta oferta, este mes ver películas es un plan con satisfacción garantizada. 

'Todo a la vez en todas partes' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 1 de junio

Acción, artes marciales, multiversos y el humor escatológico propio de Dan Kwan y Daniel Scheiner, conocidos como los Daniels, directores de aquella sorpresa de 2016 que fue Swiss Army Man. La producción más taquillera en la historia de A24 es también una de las películas del año.

Convertida en un evento, este gran divertimento y festival visual llega por fin a las salas de cine españolas para convertirse en la experiencia definitiva de la gran pantalla en 2022. Con la estrella del cine de Hong Kong Michelle Yeoh, como protagonista sobre la que gira la trama casi como un homenaje a su carrera, en su reparto principalmente asiático también reconoceréis los rostros de Jamie Lee Curtis, en un papel inolvidable y loco o Jenny Slate. Imprescindible. 

'Jurassic World: Dominion' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 9 de junio

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

La película dirigida por Colin Trevorrow, guionista de la saga Jurassic World, une por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en esta asombrosa y épica aventura que dará fin a la saga.

'Lightyear' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 17 de junio

Esta aventura de ciencia ficción da a conocer la historia definitiva sobre los orígenes de Buzz Lightyear, el astronauta que inspiró el juguete, y presenta al legendario guardián espacial que se ganó a varias generaciones de fans. Al mando se encuentra Angus MacLane, director ganador de un premio Annie y veterano animador de Pixar que codirigió Buscando a Dory en 2016. 

Chris Evans sustituirá a Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear que escuchamos en las películas de Toy Story. Al Capitán América lo acompañan en el reparto otras voces como la de Taika Waititi, Keke Palmer, Peter Sohn, Uzo Aduba o James Brolin.

'El insoportable peso de un talento descomunal' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 17 de junio

Nicolas Cage interpreta una versión ficticia de sí mismo como un actor que acepta una oferta de un millón de dólares por asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario que es fan de sus películas. La situación da un giro inesperado cuando es reclutado por una agente de la CIA y se ve obligado a estar a la altura de su propia leyenda y sus mejores escenas de acción para salvarse a sí mismo, asumiendo el papel de su vida: Nicolas Cage.

Una entretenida y loca comedia de acción autoconsciente plagada de guiños a la carrera del actor ganador del Oscar por Leaving Las Vegas, que confirma aquí un gran sentido del humor y nulo miedo al ridículo acompañado por un reparto en el que destacan Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore o David Gordon Green.

'Bailando por la vida' (Apple TV+)

Fecha de estreno: 17 de junio

Cha Cha Real Smooth, la ganadora del premio del público del pasado Festival de Sundance, es la historia de un chico de 22 años que vuelve a casa de sus padres después de terminar la universidad y que entabla una relación muy especial con una niña autista de 13 años y su madre.

Apple TV+ pagó 15 millones de dólares por los derechos de distribución de esta película escrita, dirigida y protagonizada por Cooper Raiff (Shithouse), una historia de amor poco convencional y rebosante de humanidad junto con Dakota Johnson, Brad Garrett, Leslie Mann y dos nuevas promesas: Vanessa Burghardt y Evan Assante.

'Elvis' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 24 de junio

Después de su paso por el Festival de Cannes llega a los cines españoles la nueva película de Baz Luhrmann, la primera desde que adaptó El Gran Gatsby, un biopic musical protagonizado por un desconocido Austin Butler y el ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks.

Elvis explora la vida y obra de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre ambos, la cual abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. 

También te puede interesar...