4 películas de menos de 90 minutos para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y más.

4 películas de menos de 90 minutos para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y más. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

4 películas de menos de 90 minutos para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y más

Del 21 al 22 de mayo os recomendamos cuatro películas de corta duración perfectas para ver durante el fin de semana en las plataformas de streaming.

21 mayo, 2022 02:27

Noticias relacionadas

El fin de semana es el momento preferido en SERIES & MÁS para disfrutar del buen cine, resguardándonos de un adelantado verano desde la butaca del cine con los últimos estrenos de la cartelera o desde el sofá de casa. Si sois de los que prefieren la segunda opción, os proponemos un plan irresistible, con cuatro recomendaciones de películas que duran menos de 90 minutos ideales para protegerse del calor y el aumento de la temperatura.

Por un lado os sugerimos ¿Dónde está mi cuerpo?, un largometraje de animación francés disponible en Netflix. En HBO Max está disponible Lo que hacemos en las sombras, la película de Taika Waititi que inspiró a la serie homónima de la plataforma. Por otro lado, la intrigante y sorprendente Coherence se puede ver en Amazon Prime Video y Filmin; y si queréis ver un clásico del cine español dirigido por Berlanga, también es una opción Plácido (en HBO Max, Movistar Plus+ y FlixOlé).

Aunque si preferís la opción de ver una serie, os dejamos también nuestras recomendaciones para maratonear este fin de semana

'¿Dónde está mi cuerpo?' (Netflix)

De qué va

Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que recorre las calles de París, la protagonista recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado: Naoufel.

Por qué debes verla

A través de una animación honesta y que no pretende deslumbrar a nivel técnico, ¿Dónde está mi cuerpo? se adentra de lleno en una historia donde la pérdida es el tema principal. Trazando dos líneas narrativas en paralelo, la película cumple con su cometido y trata la sensación de vacío de una manera honesta y admirable.

Poco a poco, el espectador se deja envolver por el recorrido de la mano de Naoufel, la verdadera protagonista de un relato original y muy humano que agudiza nuestros sentidos y logra conmovernos.

'Lo que hacemos en las sombras' (HBO Max)

Los protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras'.

Los protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras'.

De qué va

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna, pagando el alquiler, repartiéndose las tareas domésticas e intentando que les inviten a entrar en los clubs nocturnos. Sin embargo, no son como cualquier humano y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en la vida eterna.

Por qué debes verla

Después de causar furor en su paso por el Festival de Toronto y el de Sitges en 2014, Lo que hacemos en las sombras se ganó un lugar en la categoría de "películas de culto". A través de un falso documental, sus personajes se ganan al público de forma ingeniosa y con un sentido del humor desternillante.

El largometraje está escrito, dirigido y protagonizado por Taika Waititi y fue una de las sorpresas del verano en el que se estrenó, sirviendo además de inspiración para la serie homónima que está disponible en HBO Max y que sigue el mismo patrón.

'Coherence' (Amazon Prime Video y Filmin)

De qué va

Finlandia, 1923. Un cometa que surcaba el espacio hasta acercarse a la Tierra provocó que un pueblo entero quedase totalmente desorientado, originando comportamientos muy extraños en sus habitantes. Décadas más tarde, un grupo de amigos en Estados Unidos decide reuinirse para cenar y observar juntos un cometa, pero una de las asistentes recuerda la famosa historia del anterior cometa y parece que los hechos anómalos comienzan a repetirse.

Por qué debes verla

La primera película de James Ward Byrkit consigue deslumbrar con apenas recursos, situando un buen guion en pantalla a través de solo ocho actores y la sala de estar de una casa. Poco a poco, los distintos hilos encuentran la conexión, generando una expectación soportable y que dura el tiempo justo.

A lo largo de sus 89 minutos, Coherence demuestra que se puede hacer una buena película si se sabe aprovechar el potencial de una gran idea. Es mejor acercarse a ella sin saber nada antes, porque los secretos e intrigas que esconde son brillantes y el desenlace es tan sorprendente como ingenioso.

'Plácido' (HBO Max, Movistar Plus+ y FlixOlé)

Fotograma de 'Plácido'.

Fotograma de 'Plácido'.

De qué va

En una pequeña ciudad de provincias, un grupo de beatas decide celebrar la Nochebuena con una cena en la que deciden "sentar a un pobre a la mesa". A través de esta iniciativa, cada hogar rico del pueblo tendrá una persona sin hogar cenando con ellos esa noche. 

Por qué debes verla

Estrenada en los cines españoles en 1961, Plácido fue una de las películas que consagró a Berlanga como cineasta y como autor, capaz de crecer y superarse a sí misma a medida que avanza el metraje. Llegó a estrenarse en el Festival de Cannes e incluso estuvo nominada al Oscar, sirviendo como una evidencia más del impacto histórico que alcanzó el director, uno de los más habilidosos de la época para esquivar la censura franquista.

En esta historia coral, Berlanga se deshace de la jerarquía entre los personajes, dejándoles protagonizar al unísono una historia coral llena de planos secuencia que, como toda su filmografía, está llena de un humor irónico y único. La realidad que nos planteaba en los años sesenta es atemporal y sigue siendo un reflejo de la actualidad, donde España ha dejado el blanco y negro pero sigue sin asumir sus luces y sus sombras.

También te puede interesar...