Netflix, Movistar+, Amazon, HBO, Disney+, Filmin y Apple TV+, a examen

Netflix, Movistar+, Amazon, HBO, Disney+, Filmin y Apple TV+, a examen S&M

Series y Más Guerras del streaming

Esta plataforma de streaming española es la mejor valorada según la OCU

Otras competidoras como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+ quedaron por debajo en el nivel de satisfacción de los usuarios, que Filmin sí superó y la convierte en la mejor valorada. 

21 marzo, 2022 16:26

Noticias relacionadas

Un reciente estudio de Euroconsumers que se ha realizado para elegir cuál es la plataforma de vídeo mejor valorada en España en líneas generales, ha concluido que la elegida es la española Filmin, según el informe emitido por la OCU.

A día de hoy son muchos los hogares en los que las plataformas de streaming reinan como la elección favorita para ver series, películas e incluso documentales. Gracias a su auge, en los últimos años han ido surgiendo y alcanzando el éxito varias de ellas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney Plus, Filmin o Apple TV+.

Con una amplia oferta donde los usuarios tienen más donde elegir, los ránkings y listas de mejor valorados pueden arrojar luz sobre las preferencias e inquietudes que más importan al público. Y así es como ha ocurrido con la encuesta de satisfacción hecha por las asociaciones de consumidores del mencionado grupo Euroconsumers, donde Filmin se ha alzado con el título de la plataforma de streaming mejor valorada en nuestro país, tras una participación de más de 90.000 encuestados, de los cuales unos 20.000 eran españoles.

Según la OCU, algunas de las cuestiones que se valoraron giraban en torno a la calidad de los contenidos ofrecidos, la variedad del catálogo de la plataforma, la calidad de la imagen, el rendimiento de la aplicación para los distintos dispositivos en los que se puede usar o la condición de las interrupciones en sus emisiones.

Así, Filmin destacó notablemente en todas las categorías, sobre todo en el aspecto referido a la buena selección y calidad de sus películas y series, por lo que obtuvo 77 puntos sobre 100, superando a plataformas tan populares como Netflix o Amazon Prime Video. Por poca diferencia, la segunda mejor valorada fue Disney Plus, con 75 puntos, que también recogió buenas opiniones, poniendo el foco en un aspecto más técnico como es la calidad de imagen de sus contenidos.

Estos resultados son una gran noticia para la plataforma española Filmin, que arriesga con una apuesta por el cine de autor, contenidos alternativos y centrado en creadores europeos. Dispone de un catálogo con más de 15.000 títulos, un acuerdo con Ebiblio (servicio público de préstamo de libros y material audiovisual) y, además, su precio es algo inferior al de la competencia, con 7,99€ mensuales como tarifa básica.

Teniendo en cuenta que se preguntó en base a toda la oferta de plataformas bajo demanda de mano de telefonía, Internet o televisión de pago, se obtuvieron informaciones como que la mayoría de personas eligen la plataforma de manera individual respecto a sus packs de telefonía o internet. Otro dato a considerar es que compartir la suscripción mensual con amigos o familiares que no viven juntos, era una práctica elegida por un 47% de los participantes.

También te puede interesar...