Os recomendamos las mejores películas disponibles bajo demanda para pasar una noche de miedo en Halloween.

Os recomendamos las mejores películas disponibles bajo demanda para pasar una noche de miedo en Halloween.

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

5 películas de terror para pasar la noche de Halloween (en Netflix, Disney+, HBO Max, Movistar+ y Amazon)

Os recomendamos las mejores películas disponibles bajo demanda para pasar una noche de miedo: una de estreno, terror psicológico, una comedia sobrenatural, un slasher y una propuesta contemporánea de culto. 

31 octubre, 2021 00:54

Noticias relacionadas

La noche de Halloween de 2021 viene con ola de frío y lluvias, por lo que quedarnos en casa es mejor plan que nunca. Además, aprovechando que al día siguiente es festivo, podemos organizar una larga sesión de cine de terror con palomitas y el salón a oscuras. Para ayudaros a elegir el plan perfecto, hemos preparado una selección variada de películas del género disponibles en las plataformas de streaming. Encontraréis opciones para todos los gustos.

Os traemos un título de estreno que acaba de llegar a Disney+, un slasher firmado por Mike Flanagan que está en Netflix, terror contemporáneo llegado desde Australia que tenéis en Movistar+, terror psicológico realista y perturbador en Amazon y una comedia sobrenatural de culto que os espera en el catálogo de HBO Max

Que paséis un Halloween de miedo. 

Una de estreno: 'The Night House' (Disney+)

Rebecca Hall en 'The Night House'.

Rebecca Hall en 'The Night House'.

Después de la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda sola en la casa del lago que él había construido para ella. Aún conmocionada, y sin superar el duelo, Beth intenta seguir adelante lo mejor que puede, pero una serie de pesadillas y visiones perturbadoras la desestabilizan. A pesar de que sus amigos le aconsejan que no lo haga, empieza a escarbar en las pertenencias de su marido en busca de respuestas y encuentra secretos extraños y perturbadores.

Un potente thriller con toques sobrenaturales y aciertos visuales que sabe construir una tensión muy efectiva. Hall se luce en su interpretación de una mujer en duelo que se convierte en investigadora mientras intenta sobrevivir.

Para fans del slasher y el home invasion: 'Hush' (Netflix)

Kate Siegel protagoniza 'Hush'.

Kate Siegel protagoniza 'Hush'.

Maddie Young perdió la capacidad auditiva a los 13 años y en su edad adulta se ha convertido en una escritora de novela de terror. Cuando la conocemos, se ha retirado a una casa aislada en el bosque para terminar su último libro. Allí recibe la visita de su amiga Sarah, que al marcharse es atacada por un asesino enmascarado, pero Maddie no puede escuchar sus gritos de ayuda. Tampoco al asesino, que ahora ha entrado en su casa.

Está dirigida por Mike Flanagan y coescrita por él y Kate Siegel, que interpreta a la protagonista, cuyo último éxito de ventas fue una novela titulada Mass Midnight (Misa de medianoche), como la serie que acaba de estrenar en Netflix. Los fans del género disfrutarán con esta propuesta que es una de las mejores películas de terror de la década.

Terror contemporáneo desde Australia: 'Relic' (Movistar+)

'Relic', terror australiano.

'Relic', terror australiano.

Edna es una mujer mayor que vive sola en una casa cerca del bosque. Después de varios días sin recibir noticias suyas, su hija y su nieta viajan desde Melbourne para averiguar qué le pasa y encuentran la casa vacía. A la mañana siguiente, Edna aparece de nuevo con algunas heridas, pero se niega a decirles dónde y qué estuvo haciendo. Durante su estancia, ambas empiezan a notar que Edna ya no es la misma, y descubren que tiene una extraña mancha en su cuerpo que poco a poco se hace más grande.

Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin protagonizan este drama en clave de terror sobre el miedo a la pérdida de identidad y la decadencia que traen consigo la vejez.  Terror contenido que sobrecoge en una propuesta que tiene algunos hallazgos estéticos y fabulosas interpretaciones.

Comedia de terror de culto: 'Lo que hacemos en las sombras' (HBO Max)

La película en la que se basa la serie.

La película en la que se basa la serie.

Un equipo de producción graba un documental que sigue a cuatro vampiros que llevan varios siglos en la tierra y ahora comparten piso en una ciudad de Nueva Zelanda. Sirvientes humanos frustrados porque no les dan la vida eterna, una banda rival de hombres lobos y las típicas rencillas producto de la convivencia y las responsabilidades compartidas son algunas de las absurdas aventuras de este grupo.

Escrita, dirigida y protagonizada por Taika Waititi y Jemaine Clement, esta divertida película fue la que sirvió de inspiración para la serie homónima que también podemos ver en HBO.

Terror psicológico perturbador: 'Tenemos que hablar de Kevin' (Amazon)

Tilda Swinton en uno de sus mejores papeles.

Tilda Swinton en uno de sus mejores papeles.

Eva, autora y editora de guías de viaje con una vida con la que se siente satisfecha, decide tener un bebé cuando está a punto de cumplir 40 años. Desde el primer día su relación con Kevin, su hijo, plantea muchos desafíos y dudas que la llevan a desarrollar un sentimiento de culpa por la persona en la que se convertirá al crecer. 

Lynne Ramsay firma una de las mejores películas de la década pasada, en la que los miedos de una madre se narran en clave de thriller, cuestionando que la inocencia sea una característica innata que se pueda corromper por influencias externas, falta de cariño o una mala educación. Tilda Swinton nos regala una de sus mejores interpretaciones en uno de los papeles femeninos más interesantes y complejos de la historia del cine. Es una película inquietante e imprescindible. 

También te puede interesar...

Las 10 mejores series de terror para ver bajo demanda

Crítica: 'Them', el terror de la serie de Amazon es literal, lo que nos horroriza es la realidad

Crítica: 'La calle del terror (Parte 1): 1994', un inspirado regreso del 'slasher' para Netflix