Javier Meroño de 32 años.
Javier Meroño, el lotero que ha repartido en Murcia 1 millón en el Euromillones: "El que lo ganó, pagó sólo 2,5 euros por el boleto"
El responsable de la administración El Dólar representa a la cuarta generación de loteros que regentan este negocio ubicado en Mazarrón.
Más información: El triplete del lotero Javier Meroño con el Gordo y el sorteo del Niño: "Nos lleva tocando tres años seguidos por Navidad"
La administración El Dólar, a cuyo cargo se encuentra Javier Meroño, lleva cuatro generaciones y más de 60 años repartiendo suerte en Mazarrón (Murcia). Un negocio que comenzó con su bisabuela y que ha llegado hasta él. En 12 años de oficio ha repartido grandes premios como el Gordo de 2023 o el Niño de 2024. Este premio de Euromillones, no obstante, es el más grande por un único boleto que han dado hasta el momento.
"Acababa de llegar a casa y yo siempre estoy pendiente todos los días de los resultados de los premios y me vi la página web de la lotería y vi que éramos nosotros y en cuanto lo vi empezaron a llamarme para darme la enhorabuena. La verdad es que estoy muy contento y con mucha alegría", explica Javier en conversación con EL ESPAÑOL.
Para él no es sólo un reconocimiento profesional, sino una alegría y un orgullo. Javier se muestra muy contento por su tono de voz y por su forma de hablar, es un momento de reconocimiento, más aún teniendo en cuenta la dificultad de dar un premio así de grande. "Era tan complicado dar un millón de euros en el Euromillón", añade Javier.
Javier Meroño, el lotero que ha vendido el boleto premiado.
Mazarrón, un lugar afortunado
Mazarrón, la población murciana de 35.092 habitantes donde lleva la administración familiar más de 60 años, se ha convertido en un lugar talismán para los supersticiosos. En el pueblo y toda la región se comienza a correr el boca a boca.
Y aunque los loteros no ganen el premio, de alguna forma también salen ganando gracias a esa suerte ajena, porque no deja de ser publicidad para el negocio. "Nos llama gente de toda España y nos compran a través de nuestra página web". Son muchos los compañeros de profesión que le han felicitado por el premio, así como los clientes habituales.
"Llevo muchos años aquí y me han visto crecer. A la gente a la que le dimos el Gordo de Navidad la conocemos. Es un trabajo muy bonito, la verdad". Los clientes aseguran que están tocados por una varita mágica. En este caso no pudo conocer a la persona premiada, se enteró gracias a Loterías de que se trata de "un boleto de 2,50 euros", es decir, de una columna.
El Dólar, una administración talismán
Ya en el mes de julio la tienda dio un total de 15 premios mayores de 2.000 euros. Tras todos estos premios, las ventas de la tienda han subido como la espuma. Todo esto no es algo reciente, sino que la tienda lleva cosechando éxitos desde hace años.
"Yo llegué en el 2014 a la administración, mi primera Navidad se dieron 20 millones de euros en el Gordo de Navidad y a partir de ahí no se ha bajado ningún año", explica. Estos premios han llevado a que muchos compradores caigan en supersticiones, como por ejemplo comprar un número en su administración al verlos dibujados en cinco manzanas.
Javier, a pesar de encontrarse en un mundo en el que la suerte está a la orden del día, no se muestra como una persona supersticiosa ni con manías, aunque sí que tiene un ritual. "Sí que suelo comprar el último décimo de la lotería de Navidad, pero porque me parece gracioso".