Ruben García, experto en alimentación.
Rubén García, experto en alimentación, te enseña a conservar mejor las fresas para que no se te echen a perder
Los trucos de Rubén García te ayudarán este verano a que te dure más la fruta en buen estado.
Más información: Rubén García, experto en alimentación, te desvela los trucos de su abuelo para elegir la mejor sandía este verano.
Rubén García Carnicero, conocido en redes como @rvbengarcia, es un experto en alimentación graduado en Ingeniería Biomédica y con másteres en Monitorización de Ensayos Clínicos y en Marketing Farmacéutico. Actualmente, con más de 1,4 millones de seguidores, comparte su estilo de vida en las redes sociales, así como consejos sobre entrenamientos y nutrición.
Estando en pleno verano, nos encontramos en la mejor época del año para disfrutar de las frutas más sabrosas y refrescantes. Sin embargo, en muchas ocasiones conservar estos alimentos para que no se echen a perder puede resultar una tarea complicada. Por esta razón, el experto en nutrición ha publicado recientemente un vídeo en el que explica la manera correcta de guardar las fresas para que te duren en buen estado el mayor tiempo posible.
Lo que suele hacer la mayoría cuando compra unas fresas es guardarlas directamente en la nevera al llegar a casa. Sin embargo, Rubén aconseja que lo primero que hagas es ponerlas a remojo en un bol con agua caliente, a unos 60 grados durante un minuto.
Pasado el minuto, debes escurrirlas y una vez más las pones a remojo, pero en esta ocasión con agua muy fría durante otro minuto. Tras escurrirlas por segunda vez, es ideal que las guardes en un recipiente con los sépalos hacia abajo y las tapes con papel film haciéndole agujeros para sacar la humedad. Esto hará que te duren las fresas frescas mucho más tiempo.
Beneficios de la termoterapia
Este proceso que Rubén ha explicado en su vídeo es conocido como termoterapia o tratamiento térmico. Una técnica que utiliza altas temperaturas para desinfectar y prolongar la vida útil de frutas y verduras, cuyos beneficios, tal y como explica el experto en su publicación son:
- Prolongar la vida útil durante el almacenamiento.
- Retrasar el ablandamiento y la pérdida de color.
- Activar los mecanismos de defensa natural de la fruta.
- Reducir hongos y bacterias (como Botrytis cinérea, el hongo gris típico de las fresas).