Pedro Sánchez junto a Paulina Kawuatu, la fan número 1.
Paulina, la indonesia que animó a Sánchez en la cumbre de la OTAN y colecciona 'selfies' con él: "Es atractivo y un buen líder"
Además de su admiración por Pedro Sánchez, Paulina es profesora particular de indonesio e inglés y colabora con UNICEF España desde 2021.
Más información: Sánchez firma el compromiso del 5% pero insiste en que solo gastará el 2,1% y queda aislado y vapuleado por sus socios
La indonesia afincada en Madrid Paulina Kawuatu se ha vuelto viral tras el grito que le lanzó a Pedro Sánchez al finalizar su comparecencia en la reciente Cumbre de la OTAN en La Haya. La joven que voceó con emoción "Pedro Sánchez, no te rindas, ¡te queremos!" ha sido entrevistada en el programa Todo es Mentira, en el que mostró su admiración por el presidente del Gobierno.
Paulina, que lleva viviendo en la capital española cinco años, admitió entre risas que acumula 15 selfies con Sánchez e incluso es él quien le ha pedido repetir alguna toma. "A veces me dice él de sacarnos otra foto". También lució con orgullo su copia de la biografía de Sánchez, que llevaba la firma personal del presidente. "Aparte de ser atractivo, es un buen líder para España y Europa".
También mencionó en la entrevista la buena sintonía que tiene con Begoña Gómez, esposa del presidente, y su empeño en enseñar indonesio al asistente de Sánchez. A modo de broma, expresó su deseo de verle lucir un día un atuendo tradicional balines, igual que en la cumbre del G20 de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la cumbre de la OTAN.
Más allá de su admiración política, Paulina cuenta con una historia personal y profesional. Según su perfil de LinkedIn, es profesora particular de inglés e indonesio y se define como una trabajadora entusiasta de los grandes eventos, con larga trayectoria en traducción, interpretación, redacción creativa y atención al cliente. Domina a la perfección cuatro idiomas y ha trabajado con personas de múltiples nacionalidades.
Por su estilo de vida nómada, se ha recorrido 21 países y más de 100 ciudades en Asia y Europa, le gusta aprender de las diferentes culturas y disfruta de la gastronomía local. Además, tiene una marcada vocación solidaria: ha sido voluntaria de UNICEF España desde 2021, donde colabora en campañas de protección infantil en la guerra de Ucrania y la escasez de agua en África. Ha promovido causas de salud mental y protección animal en Indonesia.