Imagen de archivo de un piloto en la termina 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Hallan muerto a un piloto español en una habitación de un hotel de Paraguay
Se trata de Fausto Condé Bercal, de 47 años, piloto de la compañía Air Europa. Estaba hospedado en Asunción junto al resto de tripulantes.
Más información: Muere el joven de 21 años que fue tiroteado en la cabeza de madrugada y en plena calle en el distrito de Retiro
Un piloto de nacionalidad española ha sido hallado sin vida en la habitación de un hotel en Asunción, la capital de Paraguay, por presunta "muerte súbita", lo que provocó un retraso de ocho horas de un avión con destino a Madrid.
Según ha confirmado la Policía, que investiga el hecho, el fallecido es Fausto Condé Bercal, de 47 años, piloto de la compañía Air Europa. Su cuerpo fue encontrado en la habitación del hotel Hub de Asunción, donde se hospedaba junto al resto de la tripulación.
Al "no levantarse", tal y como cuenta el jefe de la Comisaría Sexta de Asunción, José Santacruz, a Efe, sus compañeros fueron a buscarle a la habitación para que se preparara y salir hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Al no abrirles la puerta, alertaron a los encargados del hotel, que abrieron la puerta. Ya en el interior, trataron de reanimarlo sin éxito y no respondió a las maniobras de los equipos sanitarios que se desplazaron al lugar.
El cadáver de Fausto Condé ya ha sido trasladado a una morgue judicial, donde se le practicarán "algunos análisis" que permitan corroborar "las circunstancias de la muerte".
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, informó poco después de que un vuelo de la aerolínea Air Europa que debía despegar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, con destino a Madrid "se canceló".
La compañía aérea justificó la demora por un "motivo operacional", agregó Aguilar, que no se refirió a la muerte del piloto en ningún momento. El vuelo salió ocho horas después con destino a Madrid.