El vehículo de color blanco que emplea la banda en sus golpes, durante el robo a una perfumería de Totana, y al lado, una imagen del asalto a la tienda de telefonía en el Puerto de Mazarrón.
El vídeo de la 'banda del marro' que ha robado una perfumería en Totana y "30.000€ en una tienda de móviles" en Mazarrón
La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar caza a este grupo organizado que en solo 24 horas ha desvalijado dos negocios.
Más información: El conductor a la jueza, sobre el atropello de Samake al grito de "¡negro!" en Torre Pacheco: "Alguien me movió el retrovisor"
Una perfumería de Totana y una tienda de reparación de móviles del Puerto de Mazarrón están conectadas por haber sufrido la misma visita inhóspita de un grupo de ladrones que bien podría denominarse la 'banda del marro', a tenor de la herramienta con la que actúan con gran violencia. EL ESPAÑOL ha confirmado con una fuente de la Guardia Civil que se trata de "un grupo organizado" que opera en la Región de Murcia.
Todo ello, a la vista de "la similitud" del modus operandi con el que cinco encapuchados han perpetrado dos golpes "de manera consecutiva". De hecho, tanto esta fuente del Instituto Armado como otra fuente de la Policía Local confirman que el primer palo lo llevaron a cabo en una conocida perfumería de la avenida de la Rambla de la Santa en Totana.
Otro de los motivos que lleva a la Guardia Civil a considerar que se trata del mismo grupo organizado de ladrones es el vehículo de alta gama -y de color blanco- que emplearon para llevarse el botín en Totana y en el Puerto de Mazarrón. "Podría ser un coche robado o uno al que le han colocado unas placas de matrícula falsas". En cualquier caso, ese mismo modelo fue grabado en los negocios asaltados en ambas poblaciones, tal y como lo demuestran los vídeos a los que ha accedido este diario.
El vehículo sospechoso empleado por la banda en los robos de la perfumería de Totana y la tienda de móviles del Puerto de Mazarrón.
Durante la madrugada del miércoles 5 de febrero, estos cinco ladrones se plantaron con su vehículo frente al escaparate de una de las diez tiendas que tiene en Totana una conocida cadena que está especializada en perfumería, cosmética y productos de higiene personal.
En apenas tres minutos, "llenaron todo el maletero de perfumes", según la citada fuente de la Guardia Civil. "¡En el nombre de Jesús no salgas que están robando!", tal y como advierte una vecina a otra residente en la avenida de la Rambla, para que no salga de su casa, mientras graba desde su balcón a los encapuchados, entrando y saliendo de la perfumería, como hormiguitas, para llevarse decenas de perfumes de gran valor.
Los asaltantes iban encapuchados, para ocultar su identidad y con guantes para no dejar huellas. Emplearon un objeto contundente para reventar la verja metálica de seguridad que protegía este negocio y actuaron desempeñando roles. Uno de ellos se quedó en el coche para emprender la huida; otro estaba en la puerta del negocio, ejerciendo de vigía, para alertar de la llegada de cualquier patrulla, mientras que los otros tres se encargaban de desvalijar la perfumería a todo trapo.
"¡Vámonos!", grita uno de ellos, en apariencia, ejerciendo de líder, para emprender la huida a toda velocidad porque los vecinos empiezan a gritar al grupo de ladrones. "Tan solo unas horas después asaltaron una tienda de reparación de móviles en el Puerto de Mazarrón", tal y como confirman fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Unos ladrones, equipados con un marro, asaltaron una tienda de reparación de móviles en Mazarrón.
Los cinco encapuchados, al volante del mismo turismo de alta gama, de color blanco, recorrieron los 38 kilómetros que separaban la avenida de la Rambla en Totana de la avenida Tierno Galván en el Puerto de Mazarrón. Allí entraron en una tienda de telefonía para desvalijarla con la misma rapidez, contundencia y organización.
Uno de ellos usó un marro para reventar el cristal de seguridad de la puerta y a continuación, entró otro encapuchado al negocio, equipado con una bolsa de grandes dimensiones de las que se emplean en la construcción para cargar kilos de arena. Esta bolsa la llenaron de móviles, cargadores y fundas, entre otros productos, con la ayuda de otros dos miembros de esta banda. Entretanto, el chófer aguardaba en la puerta para estar atento de la llegada de cualquier patrulla policial.
"Podrían haberse llevado hasta 30.000 euros en móviles y productos relacionados", según detalla una fuente de la Benemérita. Lo que está claro es que el encapuchado que portaba el marro no dejó títere con cabeza, reventando cada uno de los expositores de telefonía, para que sus tres compinches los cargasen en la bolsa con tanta prisa que uno de ellos se llegó a caer al suelo al resbalarse con los cristales.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar caza a esta banda de ladrones y para esclarecer si podrían estar detrás de más robos perpetrados en los últimos días en otros municipios de la Región de Murcia.