-
1 de 11 Una de las embarcaciones con las que cuenta Vigilancia Aduanera son las semirrígidas, que permite a los agentes navegar a máxima velocidad en altamar. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
2 de 11 Miles de camiones procedentes de distintas partes del mundo cruzan el Puesto de Control Fronterizo de Algeciras cada día. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
3 de 11 Uno de los lugares más tensos de la Bahía de Algeciras se da con la aproximación a Gibraltar. Loas agentes son acosados por la Royal Navy, que no permite navegar sus aguas. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
-
4 de 11 El contrabando ha evolucionado a lo largo de los años, siendo cada vez más dificíl detectar el lugar donde se transporta la mercancía. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
5 de 11 Vigilancia Aduanera cuenta con equipos terrestres, marítimos y aéreos que trabajan conjuntamente contra el contrabando, el tráfico de drogas y los delitos de blanqueo de capitales, entre otros. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
6 de 11 El Servicio de Vigilancia Aduanera trabaja en el Puerto de Algeciras junto a otros cuerpos de policía, como la Guardia Civil, que cuenta con una Unidad Canina capaz de detectar cualquier sustancia ilegal. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
-
7 de 11 Los agentes marítimos salen a patrullar cada noche al Estrecho de Gibraltar en busca de las conocidas como 'narcolanchas' y otro tipo de embarcaciones sospechosas. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
8 de 11 'Medusa' es un escáner móvil del Servicio Aduanero que es capaz de interceptar droga, tabaco, armas e incluso explosivos tanto en camiones como en contenedores. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
9 de 11 Los agentes de Vigilancia Aduanera son las personas que mantienen un contacto directo con los conductores, deteniendo cualquier vehículo que consideren sospechoso. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
-
10 de 11 La noche es el momento más importante del día, muchos de los contrabandistas aprovechan la oscuridad para cruzar de un lado al otro del Estrecho con su mercancía. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Laura Mateo -
11 de 11 El anonimato, para muchos de los agentes de Vigilancia Aduanera, es algo imprescindible en torno a su trabajo, puesto que temen ser reconocidos fuera de servicio. Fotografía realizada con Leica Q3 43.
Este artículo ha sido elaborado con la Leica Q3 43, una compañera de confianza que ayuda a nuestros reporteros a elevar la narración periodística visual a otro nivel.
Descúbrela

Reportajes