La 'rave' ilegal Big Fucking Party invade el circuito de Fuente Álamo.

La 'rave' ilegal Big Fucking Party invade el circuito de Fuente Álamo.

Reportajes

Continúa la 'rave' ilegal en Fuente Álamo (Murcia): la fiesta alcanza ya las 48 horas de duración

La Big Fucking Party 2024 aterriza este año en la pedanía murciana de Los Paganes. A la fiesta clandestina han asistido más de 8.000 jóvenes.

2 enero, 2024 01:23

La Big Fucking Party 2024, una macrofiesta ilegal que se celebró el año pasado en el municipio granadino de La Peza, ha aterrizado este sábado en el Circuito de Velocidad de Fuente Álamo, concretamente en la pedanía murciana de Los Paganes, de apenas 200 habitantes. 

De momento, se encuentran concentradas en esta 'rave' clandestina en torno a 5.000 personas. El año pasado acudieron un total de 15.000. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales. "Ya está en marcha la rave, sólo pasar a personas por privado y de confianza", se podía leer en el mensaje. El objetivo es que la fiesta dure unos días más, al menos hasta Reyes. 

En el circuito se han instalado escenarios, puestos de ventas de bebidas y ropa y un gran número de tiendas de campaña. El espacio aún no había sido inagurado y se encontraba cerrado al público. Según fuentes municipales citadas por la televisión autonómica La 7, un grupo de personas habrían forzado la entrada el sábado por la noche. 

[Mis 24 horas en la 'rave' de Granada: "Se les ha ido de las manos. Hay de todo… y la Policía muy maja"]

Desde entonces, decenas de vehículos de toda España, furgonetas, coches caravana y pequeños camiones acondicionados se agolpan en los arcenes de la pista de velocidad. Según informa EFE, el ambiente es festivo, con música en cada rincón y cuenta con un gran escenario. 

La Policía Local del municipio están trabajando en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil para mantener la seguridad. Se encuentran realizando controles por la zona, aunque sin impedir la entrada y salida de personas al circuito. Sí lo harán a partir de este martes, que esperarán una gran afluencia en la localidad. 
A los agentes les ha resultado imposible desalojar a todos estos jóvenes, que no quieren abandonar el recinto. El pasado domingo se llegaron a concentrar unas 8.000 personas, según informa el diario La Verdad. 
Las 'raves' son fiestas ilegales que se celebran en infraestructuras abandonadas o al aire libre que se caracterizan por su larga duración y la música electrónica, tanto tecno, como trance o house.