La creadora de contenido para TikTok, Maeb

La creadora de contenido para TikTok, Maeb Twitter

Reportajes

Maeb, la 'influencer' de Almería famosa por insultar que fue detenida por abusar de una amiga

La influencer se encuentra en libertad con cargos tras ser detenida el pasado mayo, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

26 junio, 2023 02:59
I. Muñoz A. Benito

La famosa tiktoker Maeb fue detenida por la Guardia Civil el pasado mes de mayo, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en Roquetas de Mar, por un supuesto delito de abusos sexuales cuando grabó a una amiga que estaba dormida para más tarde subir a las redes sociales. Pero en estos momentos, se encuentra en libertad con cargos.

La amiga de Maeb denunció ante la Guardia Civil de Guadalajara los hechos, explicando que una conocida la había besado y tocado sus genitales mientras dormía, sin su consentimiento. Al despertar y darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la joven abandonó el lugar. Después de esto, recibió insultos y amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas. 

Horas más tarde de que saltara la noticia, Maeb ha respondido mediante sus historias de Instagram negando que haya sido detenida este domingo. "Qué pesados que sois, que no me han detenido, muchachos, no ralléis más, que estoy en mi casa bien tranquila; os creéis todos los putos bulos. Sólo voy a decir que hoy no fui detenida, como han dicho. Todo lo tengo en manos de abogados y tengo pruebas de todo", ha finalizado su comunicado por medio de sus redes sociales. 

[El polémico vídeo de la Guardia Civil en TikTok que enfada a las redes: "Encima nos vacilan"]

Tras recibir la denuncia, los investigadores encontraron los vídeos que desencadenaron la acusación y se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Roquetas de Mar para proceder a la detención de la influencer. Además, se ha descubierto que los vídeos fueron enviados a un grupo privado de TikTok

La influencer ya contaba con antecedentes previos por acoso en internet y es que en marzo ya recibió una denuncia por, supuestamente, enviar fotos suyas desnudas a menores de edad. Tras esta detención, Maeb se enfrenta el delito de agresión sexual, revelación de secretos y amenazas.

Pero, ¿quién es Maeb?

Maeb, por las siglas de su nombre real, María Escobar Baeza, es una influencer almeriense con cuentas en TikTok (@lamaebecita) e Instagram (@mabecitaroquetera), que entre ambas acumulan cientos de miles de seguidores y sus vídeos se encuentran entre los más vistos de la plataforma TikTok España.

@lamaebcita1 #maeb #maebcita #parati #recetasycomidas ♬ sonido original - Maebcita

Fue el comportamiento de la influencer en sus directos, y sus reacciones viscerales e insultos a comentarios de sus seguidores, o de otros creadores de contenido, lo que le ha llevado al estrellato en las redes. También por los gritos e insultos que le profiere a su madre en sus directos en TikTok.

Cada vez son más las cuentas fans de Maeb que acumulan miles de seguidores que podemos encontrar en diferentes redes sociales e incluso hay varios vídeos recopilatorios de sus mejores momentos. 

En marzo pasado, también estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios homófobos a otro influencer de TikTok, llamado Misha. En algunas capturas que publicó este último, se puede ver como lo insulta con comentarios como: "Tú eres gay, loco, tu físico es nefasto y vales una mierda como persona".

Luego, en un directo, Maeb hizo otros comentarios similares, donde explica que si tuviera un hijo le molestaría que fuese homosexual.