Persona comprando a través de app de móvil.

Persona comprando a través de app de móvil.

Reportajes

Las 5 mejores aplicaciones para hacer la compra sin salir de casa estos días de lluvia

Luchan por ofrecer el producto más fresco del mercado y a la mayor velocidad posible.

3 junio, 2023 10:10

Hay dos tipos de personas, a las que les encanta la lluvia y disfrutan escuchándola caer a través de la ventana de casa, y las que la odian con todas sus fuerzas. Lo que está claro es que salir de casa para hacer recados o ir al trabajo se hace más cuesta arriba cuando nos toca hacerlo con el paraguas y las botas de agua puestas. Hacer la compra es una de las tareas que tenemos que hacer llueva, diluvie, nieve o caigan relámpagos. Por eso, está claro que tener la posibilidad de hacerla con un solo clic a través de una app del móvil nos lo puede hacer más llevadero.

No cabe duda de que estos últimos años nos hemos acostumbrado a utilizar el móvil para todo. El teletrabajo, las reuniones telemáticas y un sinfín de facilidades que encontramos a un solo clic. Lo que cada vez está más a la orden del día es hacer la compra online. Como es lógico, que la compra venga a ti en lugar de tener que ir al supermercado los días de lluvia, puede hacerte mucho más fácil esta tarea.

Hacer la compra online a través del móvil lo hace posible el famoso delivery. Básicamente, consiste en que un repartidor se dirige al supermercado que tú elijas a través de la app para que luego se encargue de llevarte la compra a tu casa. Como cada vez son más los consumidores que prefieren hacer la compra utilizando aplicaciones móviles, en los últimos años se han ido creando nuevas.

Repartidora de Getir.

Repartidora de Getir.

Las mejores apps

1. Getir

Sin duda, la app más utilizada en España es Getir, con más de 10 millones de descargas en la App Store de Android. Se encuentra disponible para servir en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla en horarios de lunes a jueves de 8:00 a 24:00, viernes de 8:00 a 2:00 y sábados y domingos de 9:00 a 24:00.

Dentro de la propia app puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades. Desde secciones de alimentación, como de cuidado del hogar o de higiene personal. No cabe duda alguna, Getir es la 'app de las promociones', muestra una lista de productos con descuentos que se actualizan casi a diario. Además, ofrece la posibilidad de activar notificaciones que te permiten conocer las ofertas que lanzan. Otras de las grandes ventajas que le hacen ocupar el primer puesto es que muestra el tiempo de espera de la entrega.

2. Mercadona

Aun siendo una de las cadenas de supermercados que más vende en España, Mercadona no se conforma y en 2018 lanzó una nueva versión de su página web y, con ella, también una app móvil.

En cuanto al funcionamiento, es bastante similar al de Getir. Esta aplicación, que cuenta con más de un millón de descargas en la App Store de Android, ofrece fotografías de todos y cada uno de los productos disponibles para que puedas comprarlos online.

Con la nueva web reparten en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid, Murcia, Aragón y Navarra. Ahora, están trabajando para ampliar el servicio de esta nueva web, por lo que, de momento, si tú domicilio no se encuentra entre las anteriores provincias, tendrás que hacer uso de la antigua página web.

[¿Quieres ahorrar en tus compras?: Alicante lanza este lunes la campaña online del 'Bono Consumo 23']

Esta aplicación resulta bastante útil porque te permite ver los productos en detalle, añadirlos a tu cesta, hacer la compra, revisar tus compras anteriores, modificar tus compras en función de tus necesidades y comprar tus productos habituales sin necesidad de listas. Para poder hacer la compra a través de la app tienen que tener un pedido de al menos 50 euros, más 7 euros por gastos de envío.

3. Uber Eats

Tras el éxito de otras aplicaciones de venta de productos de supermercados, Uber Eats, decidió incorporar este servicio. La conocida aplicación por su reparto de comida rápida, también destina ahora parte de sus funciones y servicio a la compra de productos en supermercados. Así, se pueden adquirir artículos, tanto de grandes supermercados cercanos a nuestra ubicación, como de tiendas pequeñas y locales.

Pone a disposición del consumidor un menú digital que te permite seleccionar los productos que quieres que lleguen a la puerta de tu casa. En este catálogo vas a encontrar una imagen del servicio con su coste detallado, la descripción de sus ingredientes y una serie de opiniones de los usuarios que lo han adquirido.

Repartidor de Glovo.

Repartidor de Glovo.

4. Glovo

Es sin duda una de las aplicaciones de delivery favoritas del mercado español. Si compras a través de esta app puedes acceder a más de 20.000 establecimientos asociados a esta compañía. Una de las ventajas que la diferencian de otras aplicaciones es que, con esta, puedes recibir tu pedido en menos de 15 minutos.

Se trata de un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que puedes hacer algún pedido en cualquier momento del día. En su catálogo puedes encontrar cualquier tipo de productos. Desde flores, bebidas, comida y tabaco hasta postres, ya sean recién hechos o precocinados. Cabe destacar que para poder utilizar Glovo, debes realizar el registro, que es de forma gratuita.

5. Amazon Fresh

No cabe duda alguna de que son millones las personas que compran a diario en Amazon. Televisores, ropa, equipos tecnológicos… pero muy pocos conocen la propuesta que la compañía ofrece para vender alimentación. Amazon Fresh nacía en 2007 con una gran apuesta ambiciosa: ofrecer alimentos frescos. Aunque cubre todas las líneas que puedas encontrar en cualquier tienda física.

Para hacer compras, es necesario tener una cuenta de Amazon Prime. Se trata de la propuesta que la compañía tiene en marcha para tratar de competir con las grandes cadenas de supermercados. El supermercado de Amazon ofrece descuentos permanentes, selecciones de marcas destacadas y un sistema de navegación que resulta cómodo al consumidor.

Siendo conscientes de las grandes cantidades de consumidores que, por falta de tiempo, por la lluvia o por simple comodidad, prefieren hacer la compra online, son varias las cadenas de supermercados que tienen ya sus propias aplicaciones. Como es el caso de Mercadona, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés. Con esto pretenden posicionarse al nivel de las aplicaciones y reinventarse para conseguir ser competidores directos, y así no perder clientela.