Familia Arco Iris.

Familia Arco Iris.

Reportajes

Menos droga y más sexo libre sin descanso: así es la Familia Arcoíris que ha okupado la sierra de Cádiz

Cincuenta personas que defienden el estilo de vida alternativo han ocupado la sierra gaditana. Son los herederos del Festival Woodstock 69.

23 mayo, 2023 20:21

Entre 150 y 200 personas de cualquier edad que abogan por el nudismo y el sexo libre sin descanso viven en tiendas de campaña y sus ideales radican en la paz, la armonía, la diversidad, la libertad, la conciencia ambiental y el respeto. Se rigen por el calendario lunar. ¿Su objetivo? Seguir un estilo de vida alternativo basado en la no violencia y vivir en un mundo donde la única norma es que no hay ninguna norma. Bueno, sí, hay tres: nada de carne, alcohol, drogas "duras" y tecnología. ¿Su asentamiento? Cualquier parque, bosque o terreno público. ¿Su Diosa? La Pachamama, la Madre Tierra. Todos son hijos de la 'deidad', por lo que también son 'hermanos' y 'hermanas'. 

Así es la Familia Arcoíris o 'Rainbow Family', la gran comuna hippie que hace dos años se asentó durante un mes en La Rioja, y que ahora ocupa la sierra de Cádiz. En 2021 eran doscientas personas, este 2023 son medio centenar.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de un asentamiento ilegal, ya que "se está acampando, se está haciendo fuego y se están vertiendo residuos", declaró el Ayuntamiento de la localidad, Benoacaz, en sus redes sociales este domingo. 

Miembros de la Familia Arcoíris durante el asentamiento en La Rioja.

Miembros de la Familia Arcoíris durante el asentamiento en La Rioja. E.E

[Mi noche con la Familia Arcoíris en La Rioja: siete horas de canciones y sexo libre sin miedo a la Covid]

El ciclo lunar, que comenzó el 19 de mayo, terminará el próximo 17 de junio, por lo que se prevé que no sea hasta esa fecha cuando la acampada se traslade a otra zona.

¿Cuándo nació la Familia Arcoíris?

La Rainbow Family se originó a principios de la década de 1970 en Estados Unidos como una respuesta contracultural a los problemas sociales y políticos de la época.

En 1972, más de 20.000 personas herederas del Festival Woodstock 69 se reunieron en el Bosque Nacional de Colorado, Estados Unidos, con el fin de rezar por la paz en el mundo durante cuatro días entre hogueras, cantos y rituales y en armonía con la naturaleza.

Woodstock.

Woodstock.

Este fue el primer encuentro de la Familia Arcoíris. Más de 50 años después siguen con la tradición. El último se ha establecido en la ciudad gaditana. 

¿Cuál es el objetivo de la Familia Arcoíris?

Desde que se fundó esta gran familia, su popularidad ha ido en aumento y ha extendido su influencia a nivel internacional. Sus reuniones suelen situarse en áreas boscosas y rurales, generalmente en parques nacionales o terrenos públicos.

Durante ellas, los hijos de la naturaleza establecen campamentos, comparten comida y mucha viagra, participan en ceremonias y practican rituales —también sexo desenfrenado— con el fin último de promover la armonía y la conexión con la naturaleza. Estas prácticas pueden incluir cantos, danzas, meditación, círculos de sanación y otras expresiones espirituales.

Este grupo de hippies también desempeña actividades educativas en las que se organizan talleres para fomentar el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y la conciencia sobre temas como la sostenibilidad, la sanación natural y otros aspectos relacionados con la vida alternativa y el cuidado del medio ambiente.

Familia Arcoíris.

Familia Arcoíris.

Los encuentros del Arcoíris se celebran en todo el mundo y, cuando uno llega a su fin, se realiza un consejo en el que los mayores deciden la celebración del año siguiente, siempre coincidiendo con la luna nueva

El grupo que honra a la Tierra alude a tres profecías que hablan de "los guerreros Arcoíris", los encargados de guiar al mundo para salvar a la humanidad de sus "desequilibrios en la convivencia".

Profecía Hopi

Los hopi fueron un grupo indígeno americano que se asentó en lo que ahora es Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México en Estados Unidos. 

Aseguraban que, "cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo", será cuando llegue "una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los "Guerreros del Arcoíris".

Profecía Maya

Hunbatz Men, cronista, líder y fundador de la comunidad indígena maya, en México, sostuvo: "Esta época difícil vio nacer el comienzo de una nueva nación de seres multicolores. Las semillas de las cuatro direcciones se mezclaron para crear los primeros hijos del Arco Iris. Está escrito en el tiempo y en la memoria de los pueblos indígenas que nuestro sol se levantará de nuevo, que seremos capaces de restablecer nuestra cultura: sus artes, ciencias, matemáticas y religión. La sabiduría Maya resurgirá. Es por esta razón que nosotros, las comunidades amerindias, nos unimos otra vez para restablecer nuestra entera cultura".

Profecía Cheroqui

Los cheroqui también eran una tribu indígena que se estableció en Norteamérica y que profetizó la llegada de "los guerreros del Arco Iris".

"Sólo una parte de las razas representadas tomaría conciencia de que somos una sola y única Familia. Entonces, cualquiera sea el origen racial los guerreros del Arco Iris traerán grandes cambios y transformaciones en la manera de vivir en armonía con la creación y todos los seres humanos".