Fachada ITV.

Fachada ITV.

Reportajes

La ITV ya prepara con Tráfico cámaras para que te multen si no has pasado la revisión: los detalles

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid ha mostrado su interés en esta nueva "inspección". 

9 enero, 2023 12:30

Noticias relacionadas

Comenzamos nuevo año 2023 cargadito de novedades, sobre todo, en lo que refiere a medidas para reducir la contaminación. La última noticia es que la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) solicita a las autoridades que las cámaras que identifican el distintivo medioambiental de los vehículos, sean capaces de detectar los coches que nos han pasado dicho examen

Con motivo de la nueva fase de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid un equipo de cámaras revisará si los vehículos que acceden a las ZBE cuentan con la pegatina medioambiental de la DGT. Por ello, la asociación considera oportuno que este control se extienda a la detección de los vehículos que tengan la ITV caducada.

Desde la asociación madrileña de ITV recuerdan la importancia de tener la inspección técnica al día, tanto para la seguridad vial como para la protección del medioambiente. Ya que a través de ello se puede detectar los vehículos cuyas emisiones exceden los límites marcados por la normativa aplicable. Tan solo durante el pasado mes de noviembre fueron identificados 16.631 vehículos con defectos graves en el capítulo de emisiones de gases contaminantes.

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico.

Además, aseguran que se trataría de un procedimiento muy sencillo, ya que podría hacerse a través del reconocimiento de la matrícula que estos dispositivos ya efectúan.

También te puede interesar...

-Lidl tira la casa por la ventana con su nuevo espejo rebajado un 50%: cuesta 9,99 euros

-La locura por la nueva lámpara inalámbrica de Zara Home tirada de precio: cuesta 39,99 euros

-La fiebre por el puf de Lidl entre los más vendidos: un asiento en tres colores y por 27,99 euros