Una imagen de Miguel Ángel Revilla con Luci

Una imagen de Miguel Ángel Revilla con Luci

Reportajes

El peor momento de Miguel Ángel Revilla tras perder a su mejor 'amigo' por un ataque de lobos

"No veáis lo que he llorado cuando me han enseñado la piel y los restos del perro", ha sido la reacción del presidente de Cantabria al enterarse de la muerte de Luci. 

29 septiembre, 2022 21:05

Las redes sociales han conseguido darnos una sensanción de cercanía con algunos de nuestros políticos, y conocer algunos detalles de su vida privada. En el caso de Miguel Ángel Revilla, una de las imagenes que suele compartir es aquella en la que aparece con una bolsa en la mano y un trozo de carne en la otra dando de comer a una mastina en La Joyanca, muy cerca de Alto Campoo. Sin embargo, la mastina ha sido atacada por los lobos y ha muerto. "No veáis lo que he llorado hace un mes cuando me han enseñado la piel y los restos del perro. Si alguien me sigue en Facebook sabrá que soy un enamorado de los perros", ha reconocido Revilla tras fallecer el can. 

"Hay un mastín que vive subiendo a Brañavieja en la última explotación ganadera antes de llegar, con unos potros. No abandona el recinto salvo cuando ve el coche mío, que sabe que le llevo carne. Y sale. Tendré con él cincuenta fotos. Una manada de lobos lo mató" ha explicado el presidente de Cantabria. Es probable que Luci también haya muerto intentando defender al ganado que cuida.

Revilla lleva varios meses sumergido en una campaña contra la inclusión de los lobos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y ha mostrado su disconformidad con la decisión de la ministra Teresa Ribera, tal y como se pudo ver en la última Conferencia de Presidentes. En aquella ocasión el dirigente cántabro mostro su queja, "cualquiera que vaya a Cantabria se los puede encontrar en la entrada de todos los pueblos", y advirtió de que "probablemente va a ocurrir cualquier día algún tipo de desgracia".

La aceptación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de la medida cautelar solicitada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, y que da una especial protección a este animal, va en contra de la opinión del Gobierno regional.  "En una balanza lobo-persona yo soy partidario de la persona", ha sentenciado Revilla, quien ha asegurado que Cantabria "irá a todas las instancias judiciales para defender los controles del lobo".