Lao Messi y Antonela Roccuzzo en su nueva mansión en Ibiza.

Lao Messi y Antonela Roccuzzo en su nueva mansión en Ibiza. Instagram

Reportajes

La polémica nueva mansión de Messi en Ibiza: 568 metros construidos en suelo no urbanizable

El futbolista se enteró tras la compra de los problemas urbanísticos que arrastraba la vivienda. Un equipo de abogados intenta su legalización.

6 septiembre, 2022 19:26

El futbolista Leo Messi ha comprado una impresionante mansión en Cala Tarida (Ibiza) por 11 millones de euros. Es una vivienda de 568 metros cuadrados y que está construida sobre suelo rústico común, es decir, no urbanizable. La compra se cerró el pasado 3 de febrero ante un notario de Barcelona.

La casa tiene una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. En total, la finca cuenta con una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

En la compra de la vivienda compareció ante notario un abogado del futbolosta del Paris Saint Germain, aunque la propiedad de esta vivienda está a nombre de la sociedad Edificio Rostower y de su matriz Limecu, que es el acrónimo del nombre del futbolista argentino: Leo Messi Cuccittini. Ambas están representadas por Rodrigo Messi, hermano del delantero argentino. El anterior propietario era un ciudadano suizo. 

[Entramos en Sa Ferradura, la villa más exclusiva de Europa, que ha alquilado Leo Messi por 300.000 euros a la semana]

El futbolista se enteró tras la compra de los problemas urbanísticos que arrastraba la vivienda, según informa El Periódico de Ibiza. Un equipo de abogados del futbolista ya lleva un tiempo trabajando con el Ayuntamiento de Sant Josep para la legalización total de la vivienda.

La mansión es legalizable y podrá disponer de todos los permisos siempre que se eliminen las obras añadidas que se hicieron a posteriori y que no figuraban en el proyecto inicial. La solución pasa por suprimir los añadidos en forma de habitaciones que se hicieron en el garaje de la villa y que han impedido la concesión de todos los permisos urbanísticos.

De hecho, ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y, por lo tanto, que sea legal a todos los efectos.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado al citado diario local que se pueden legalizar las obras siempre y cuando el inmueble suprima las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje.

En las imágenes difundidas por Messi y su mujer por redes sociales, donde aparece la mansión, no se aprecia ningún rastro de obras. La empresa encargada de la reforma tuvo que paralizar los trabajos cuando el Ayuntamiento de Sant Josep confirmó la existencia de movimientos de tierra sin permiso municipal.