Los conmovedores vídeos de Vera, la niña muerta en un hinchable: Somos los padres de un ángel

Los conmovedores vídeos de Vera, la niña muerta en un hinchable: "Somos los padres de un ángel"

Reportajes

Los conmovedores vídeos de Vera, la niña muerta en un hinchable: "Somos los padres de un ángel"

Iván y Eva difunden el recuerdo de su pequeña para prevenir nuevos casos: "Cuidado en las fiestas de verano. Muchas instalaciones no son seguras".

4 agosto, 2022 16:44
Valencia

Noticias relacionadas

Iván y Eva son los padres de Vera, la niña que murió hace hoy 7 meses al salir despedida de un hinchable en la localidad valenciana de Mislata. Desde su muerte, siguen compartiendo vídeos y fotografías de la pequeña con un doble propósito: mantener vivo su recuerdo y advertir a los padres sobre el peligro que, a su juicio, pueden implicar estas instalaciones, aparentemente inofensivas.

"Nunca pensamos que seríamos padres de un ángel. Es lo que hay, pero ahora mismo daríamos ésta y todas las vidas que tuviéramos por bucear junto a nuestra pequeña, en lugar de echarla de menos a cada segundo. Tu alegría nos mantiene vivos", manifestó este martes Iván en su cuenta de Twitter.

Previamente, había trasladado una advertencia para las fechas estivales. "Recordad: Mucho cuidado con hinchables y atracciones en las fiestas de verano. Muchas instalaciones no son seguras. A Vera le robaron la vida en la feria de Mislata en plena felicidad. Los responsables tratan de disfrazar de accidente un homicidio irreparable".

La tragedia tuvo lugar el pasado 4 de enero de 2022. "Seis meses sin Vera y cada día es más insoportable su ausencia. Le quitaron la vida y con ella muchas vidas que ella llenaba con su alegría, su bondad y su energía. Siempre cantando, riendo, jugando... Sigue así preciosa, allá donde estés. Te queremos", manifestó su progenitor el pasado 4 de julio.

Aquella desapacible tarde de navidad, una fuerte ráfaga de viento se llevó por delante la instalación y varios niños resultaron heridos. La base del castillo se despegó del suelo desde la zona central. Los padres se acercaron de forma apresurada para sujetar la atracción al suelo. No lo consiguieron y el castillo salió volando, de derecha a izquierda.

Dos de las menores que en ese momento estaban jugando, Vera y Cayetana, de 4 y 8 años respectivamente, fallecieron poco después en el hospital por las heridas causadas al salir disparadas del castillo hinchable y chocar contra el suelo.

El minucioso trabajo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional constató irregularidades en el anclaje de la atracción, pues el castillo estaba sujeto con cuerdas rotas y deterioradas.

Además, el ingeniero que debía supervisar la instalación no se desplazó al recinto para comprobar las medidas de seguridad pese a que en un primer momento declaró que estuvo en Mislata. La Policía ha constatado que mintió tras analizar el posicionamiento de su teléfono móvil.

"Un hinchable suelto en una feria que fue revisada... a 180 km de distancia. La muerte de dos niñas, y no son las primeras, es motivo suficiente para convertir en prioridad la seguridad de las atracciones infantiles", manifestó al respecto Iván Pérez a través de sus redes sociales.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata acordó la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo el suceso, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial. 

El suegro del responsable de la atracción es el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria y Parques, un conocido feriante de la zona con el que comparte el negocio y trabaja con multitud de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.