Retrovisores convencionales.

Retrovisores convencionales.

Reportajes

La DGT quiere que instales nuevos retrovisores en tu coche: la multa de 200 euros por su deterioro

Esta medida consiste en sustituir los retrovisores convencionales por el sistema MAN Optiview para acabar con los "ángulos muertos".

1 julio, 2022 11:31

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) está introduciendo muchos cambios en las carreteras españolas para reducir la siniestralidad al volante. Una de sus últimas campañas que tiene que ver con los atropellos en las vías interurbanas, ha causado mucho impacto en los espectadores. Otra de esas medidas, que aún no es obligatoria, es la que planteaba el organismo hace seis meses. Consiste en instaurar un aparato que sustituye los retrovisores convencionales con el objetivo de mejorar el campo visual del conductor.

Se trata de una solución viable y posible de acabar con los "ángulos muertos", eliminando así aquellos espacios que el conductor no puede ver a través de sus espejos convencionales. De esta manera, se mejoraría el campo visual del conductor. El dispositivo, que ya está instaurado en muchos camiones, es de la marca MAN y se denomina MAN Optiview. 

Este sistema está compuesto por varias cámaras exteriores y dos grandes pantallas de alta definición que permiten controlar todo lo que ocurre alrededor. Proporcionan muchas ventajas porque las cámaras cámaras pueden plegarse, son resistentes al agua, filtran los deslumbramientos y se amoldan automáticamente. 

Sistema MAN Optiview.

Sistema MAN Optiview.

Multas por deterioro

Aún no se sabe cuándo está nueva medida será obligatoria para todos los conductores españoles de cualquier vehículo. Por eso, mientras tanto, es importante cuidar los retrovisores convencionales y proporcionarles un buen mantenimiento.

Los retrovisores deben estar siempre en buen estado porque si los agentes de tráfico o al pasar la Inspección Técnica de Vehículos, los expertos consideran que esto no se cumple, puede acarrear multas de hasta 200 euros que sería 100 a pronto pago.

También te puede interesar...

-El nuevo sistema de la DGT con el que no te librarás de ninguna multa: hasta notifica si no pasas la ITV

-La DGT te multa con hasta 6.000 euros si conduces teniendo alguna de estas enfermedades

-La multa de la DGT este invierno por ir mal vestido cuando conduces: 200 euros de sanción