Guardia de seguridad apuñalado en Igualada

Guardia de seguridad apuñalado en Igualada

Reportajes

Buscan a un hombre en Igualada por apuñalar a un guardia de seguridad: el vídeo de la agresión

El guardia de seguridad recibió dos ataques por un individuo que acto seguido se dio a la fuga.

19 mayo, 2022 20:38
Jorge García Badía Carlos Lara

Noticias relacionadas

Un guardia de seguridad de la Estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña en Igualada (Barcelona) ha sido apuñalado por la espalda mientras trabajaba. El suceso tuvo lugar durante el mediodía de este jueves. El agresor aprovechó un momento en que el guardia hablaba con otra empleada de la estación para atacarle sin que se diera cuenta y, acto seguido, darse a la fuga.

Las cámaras de seguridad han captado el momento en el que sucede todo en un vídeo que ha comenzado a circular por redes sociales y grupos policiales. Fuentes de la Policía Local de Igualada han confirmado a EL ESPAÑOL que las imágenes son ciertas y que "no se sabe nada más por el momento".

El guardia de seguridad fue apuñalado en dos ocasiones por un individuo que, vestido en chándal y gorra, entró directo a por él y luego huyó del lugar corriendo. La Policía Local de Igualada afirma que "el guardia está estable después de haber sido asistido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y llevado a un hospital de atención primaria".

En el vídeo puede verse cómo es la mujer quien primero atiende al vigilante de seguridad, de rodillas y dolorido, antes de que llegase la ambulancia. Cuando minutos más tarde llegaron los agentes de la policía, el agresor se encontraba ya lejos de la zona.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar al agresor. Además, por redes sociales circulan publicaciones de la búsqueda, ya que las cámaras de seguridad han grabado al individuo.