Los porteros del PSOE agreden a dos jóvenes que querían entrar en la caseta.

Los porteros del PSOE agreden a dos jóvenes que querían entrar en la caseta.

Reportajes

El vídeo de la brutal paliza de los porteros de la caseta del PSOE a dos jóvenes en la feria de Sevilla

El personal ha sido apartado por la empresa contratante. La Policía ha abierto una investigación de oficio y Marea Negra ha denunciado los hechos.

5 mayo, 2022 11:52
Sevilla

Noticias relacionadas

La caseta del PSOE de Sevilla en la Feria de la ciudad se ha visto involucrada en un desagradable y violento altercado. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando un joven intentó acceder a la misma arremetiendo fuertemente contra los porteros que controlaban el acceso y estos respondieron de manera "desmesurada".

En ese momento, según se aprecia en un vídeo que se ha hecho viral, otro hombre le siguió en sus intenciones. Tras ello, estos porteros comenzaron a agredir insistentemente a ambos jóvenes a golpes y patadas por todo el cuerpo entre una multitud de personas como testigos.

En las imágenes se observa como uno de ellos cae al suelo, que está completamente lleno de barro, y se lleva varias patadas. En ese momento intercede el otro hombre que lleva una guitarra a la espalda, que también es golpeado por estos controladores de acceso.

En un comunicado, el PSOE ha lamentado y condenado los hechos y la actitud de los porteros de la caseta. Desde el partido creen que su reacción fue "desproporcionada", por lo que han abierto una investigación para llegar al fondo del asunto.

Vídeo de la pelea entre dos jóvenes y los porteros de la caseta del PSOE de Sevilla.

De momento, este personal ha sido apartado de sus obligaciones. "Se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos", señala el PSOE.

Un hecho aislado

No obstante, insisten en que se trata de actos aislados, pues durante toda la Feria el ambiente de la caseta ha sido "excepcional, con muchas familias y jóvenes, sin restricciones de acceso y sin ningún tipo de problemas".

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, se ha referido al asunto y a la grabación del vídeo. En él se aprecia que los controladores de acceso "quizás tienen un comportamiento desmesurado ante el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa".

El PSOE ha hablado con el casetero para determinar las consecuencias de este hecho notable y ha intervenido, rescindiendo el contrato de esos controladores de acceso, ha explicado Cabrera.

Tras el altercado, agentes de la Policía Local se desplazaron a la caseta, según informa Europa Press. De momento, los agentes no han recibido ninguna denuncia por los hechos en cuestión, pero la Policía Nacional ha iniciado una investigación de oficio sobre los mismos en la comisaría del distrito Triana.

Denuncia de la asociación Marea Negra

Sin embargo, desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada aseguran que han interpuesto una denuncia ante la unidad territorial de seguridad privada de la Policía por estos hechos. 

En conversación con EL ESPAÑOL, su presidente, José Antonio Sánchez, ha condenado la actitud de estos porteros, "en ningún caso vigilantes de seguridad", al creer que se excedieron con su comportamiento.

Critica que para estos casos no se contrate a profesionales formados, que "sí hubieran sabido cómo actuar". A su juicio, deberían haberlos dejado entrar y, una vez dentro, detenerlos hasta que hubiera llegado la Policía por invadir la propiedad. Por ley, los vigilantes de seguridad pueden detener, pero en ningún caso ejercer la violencia.