Pelea entre ultras de Cruzeiro y Atlético Mineiro

Pelea entre ultras de Cruzeiro y Atlético Mineiro

Fútbol Internacional BRASIL

Un muerto y un herido de bala en una brutal pelea entre ultras de Cruzeiro y Atlético Mineiro

Pocas horas después de que el mundo del fútbol fuera protagonista por la tragedia sucedida en México, Brasil ha vuelto a dejar otra nota muy triste. 

7 marzo, 2022 12:14

Noticias relacionadas

Fin de semana negro para el fútbol sudamericano y para el deporte en general. Después de lo vivido en México con la batalla entre los radicales de Querétaro y Atlas, ha llegado otra brutal batalla entre las barras de dos equipos históricos como son Cruzeiro y Atletico Mineiro. Los reportes tras la brutal pelea hablan de al menos un muerto y de otro herido grave por arma de fuego. 

Brasil y el mundo entero no dan crédito a una nueva desgracia de proporciones casi incalculables. El partido entre el Cruzeiro y el Atletico Mineiro ha quedado empañado por una impresionante batalla en la que se han medido las facciones más radicales de las aficiones de ambos equipos. Una lucha que ha tenido gravísimas consecuencias. 

A pesar de que en México no se hubiera informado de víctimas mortales, cuando las duras imágenes evidenciaban que sí existían, en Brasil sí se ha reconocido el fallecimiento de un aficionado. Un joven fue alcanzado por uno de los proyectiles que volaron en la batalla que las dos aficiones provocando su fallecimiento.

La pelea tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte entre los dos equipos más importantes de la ciudad provocando un auténtico caos tal y como ha informado la policía que casi no pudo hacer frente a lo que estaba sucediendo. Una vez más la violencia y la brutalidad de los ultras superó las pobres previsiones de las fuerzas de seguridad.

Tal y como ha informado la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, cerca de 50 radicales comenzaron una impresionante pelea. Lo más grave de todo es que había conocimiento del encuentro, ya que había sido convocado a través de las redes sociales y pudo ser seguido por multitud de personas. 

El aficionado fallecido fue identificado como un seguidor del Cruzeiro de 25 años. Sufrió una emboscada por parte de la hinchada rival y fue acribillado con varios disparos en el abdomen. A pesar de que fue trasladado a un hospital para ser operado de urgencia, no pudo superar el trance y terminó falleciendo fruto de la gravedad de las heridas sufridas. 

Además de esta muerte, se produjo también un segundo herido, aunque este no de extrema gravedad. Se trató de una persona que tuvo la mala suerte de circular con su motocicleta por el lugar de la trifulca y justo en el momento en el que se empezó a abrir fuego entre los dos bandos. Una de las balas le alcanzó y tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El fallo de la policía

La pelea dejó además multitud de heridos leves debido a los diferentes ataques que se produjeron con palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales. Sin embargo, por increíble que parezca, todavía no se han producido detenciones al respecto a pesar de que no se descarta que pueda haber nuevas víctimas cuando se actualice lo que es casi un parte de guerra.

El teniente-coronel Micael Henrique Silva admitió que la batalla entre las dos facciones radicales de ambos clubes fue totalmente pactada y premeditada. Por ello se produjo en un barrio de la región este de Belo Horizonte que es tradicional punto de encuentro de la hinchada del Atletico Mineiro, que fue sorprendida por los aficionados del club rival: "En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de Cruzeiro, que fueron al lugar exclusivamente para pelear".

[Más información: Los ultras suspenden la liga mexicana: investigan varios muertos durante el Querétaro - Atlas]