Me agobia, es el segundo capítulo del pódcast 'Me gusta, me enfada'.

Me agobia, es el segundo capítulo del pódcast 'Me gusta, me enfada'. Lina Smith

Reportajes Me gusta, me enfada

¿Tú también borras tu foto en Instagram si tiene pocos me gusta?

'Me gusta, me enfada' es un pódcast de EL ESPAÑOL sobre cómo nos relacionamos a través de redes sociales. 

4 mayo, 2022 03:59

Noticias relacionadas

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor penetración de la tecnología y el uso de redes sociales. Los jóvenes son los más afectados por la adicción que causan. Y muchos no son conscientes de los problemas que generan como por ejemplo la baja autoestima relacionada con la imagen corporal, la merma de la productividad, el déficit de atención, el ciberacoso o el aislamiento social. 

Necesitamos una aprobación constante y una reacción de la comunidad que nos sigue. Aunque sea de nuestro círculo más cercano. Si colgamos una foto y tiene menos me gusta de lo habitual, nos genera una decepción: más inseguridad y más ansiedad. ¿Tú también has borrado una foto de Instagram después de ver pocas reacciones?

Escucha el pódcast

Hoy EL ESPAÑOL, publica el segundo episodio de 'Me gusta, me enfada', nuestro pódcast sobre redes sociales. 'Me agobia', así se titula este capítulo, se centra en desenmarañar la adicción que causan las redes sociales. Desde las notificaciones invasivas que nos hacen estar conectados más tiempo del que nos gustaría admitir, hasta el descuido de las relaciones personales en la vida real. 

En este programa contamos con el testimonio de expertos en esta temática como el director de Audiencias de EL ESPAÑOL, David Murciano; la fundadora de Data Social, Ana Aldea y la psicóloga Mercedes Bermejo

Puedes escuchar el pódcast en Spotify, iVoox, Apple, Google, Amazon y Podimo.