Dos policías de Bilbao.

Dos policías de Bilbao.

Reportajes

Buscan urgentemente a un asesino en serie en Bilbao: ha matado a 4 hombres en la misma zona

El presunto asesino quedaba con sus víctimas a través de una aplicación. Se le investiga por al menos cuatro muertes muy similares en Bilbao. 

3 mayo, 2022 20:33

Noticias relacionadas

La Ertzaintza busca a un posible asesino en serie que podría haber matado a cuatro hombres en la misma zona de Bilbao para luego vaciar sus cuentas bancarias. El varón, de entre 25 y 30 años de edad, presuntamente, quedaba con sus víctimas en sus domicilios a través de una aplicación de citas y actuaba sin pudor en la intimidad.

El hombre ya está identificado, pero se encuentra en busca y captura en varias partes de España. 

El pasado 18 de octubre de 2021 saltó la alarma a raíz de que encontraran a un hombre muerto de 43 años en Bilbao en el interior de su casa. Lo que en un principio parecía muerte natural se puso en duda cuando, días más tarde, varios de sus familiares denunciaron a la policía que alguien había extraído miles de euros en su cuenta corriente. 

Tras esa denuncia, los investigadores practicaron nuevas pruebas a la autopsia del cadáver y hallaron en su cuerpo restos de GHB, también conocido como éxtasis líquido. Esta potente droga anula la voluntad de las víctimas y, aunque es muy difícil de detectar, mezclada con alcohol puede ser mortal.

A partir de ahí, los agentes decidieron ordenar la autopsia de otros tres hombres muertos en las mismas circunstancias, en la misma zona y en fechas parecidas entre septiembre y octubre de 2021 y también encontraron su presencia en los cadáveres. 

Captura 'app' de citas Wapo.

Captura 'app' de citas Wapo.

Otras relaciones que barajan los investigadores entre estos casos son, por ejemplo, según informa la agencia Atlas, que todos vivían en el centro de Bilbao y eran usuarios de la aplicación Wapo, que se utiliza para concertar citas entre personas homosexuales.

Además, al presunto asesino que se hacía llamar Carlos en la app, se le relacionan por más delitos como robos con fuerza y otras presuntas muertes cometidas en Madrid y Levante.