Pablo 'Turbito', durante el vídeo en el que anuncia su presencia en Ucrania. EE

Pablo 'Turbito', durante el vídeo en el que anuncia su presencia en Ucrania. EE

Reportajes

Pablo 'Turbito', el nazi valenciano en Ucrania para matar rusos: "Con mis balas, de puta madre"

El individuo anuncia Kaláshnikov en mano que se dispone a luchar contra Rusia. Ya participó en la guerra de Siria, y fue investigado por ello.

20 abril, 2022 02:11
Valencia

Noticias relacionadas

"Mira Borjita y mira César, aquí las balitas que tengo, 'to' cargao de munición, gozándomela, en Ucrania locos ¿sabes o no?". Con esta locuaz intervención anuncia su presencia en la guerra Pablo Garrido Mancebo, alias 'Turbo' o 'Turbito'.

Se trata de un conocido neonazi valenciano, célebre por su reciente participación en otro conflicto: el de Siria. Allí, tal y como publicó eldiario.es, ya se exhibió orgulloso con armamento e indumentaria militar. Los servicios secretos españoles le investigaron por su presencia en la república árabe.

Ahora hace lo propio en Ucrania, también con un fusil de asalto. "Las balas nuevas, un equipo que te cagas, el Kaláshnikov... Mira mi Kaláshnikov, esto, tío, de 'trinqui' nano, AK-74M, 5,45 mm, esto es una pasada, tío, una pasada", presume en un vídeo que circula desde el pasado fin de semana en las redes sociales.

El nazi valenciano que lucha contra los rusos

"Y este es mi catre. Aquí es donde... pues eso, donde dormimos, que tampoco necesitamos más. La peña es de puta madre y estamos de puta madre. Saludos a todos los españoles. Saludos a España", concluye el lúcido parlamento, en el que anuncia su presumible participación en la lucha contra el ejército ruso.

La grabación da buena cuenta de su adscripción ideológica. Su cabeza rapada deja ver el inmenso tatuaje de una totenkopf, la célebre calavera de la guardia SS nazi. Su sudadera negra, en cambio, cubre otros explícitos mensajes tatuados en su pecho, como una esvástica y el lema skinhead -en honor a su peinado-.

Acopio de armamento

Colectivos antifascistas trasladaron este martes a EL ESPAÑOL su preocupación por el acopio de armamento que Garrido Mancebo pudiera hacer en Ucrania aprovechando su participación en la guerra. El temor es que regrese con armas a España por carretera.

Si bien no se le conoce militancia en un colectivo en particular, se trata de un personaje violento, frecuentemente armado con armas blancas. Tiene antecedentes penales y ha participado en varias peleas en Valencia. Alguna de ellas está colgada en YouTube.

Las mismas fuentes subrayan que los grupos neonazis existentes en Ucrania contactan con colectivos similares en otros países -como España- para facilitar su llegada a la guerra. El conflicto armado les brinda un acceso fácil a la actividad armada.